En el Dakar sudamericano 2014.
Desde las cuatro de la mañana, las avenidas y callecitas de la ciudad de Rosario, que divide sus colores entre Newell's y Central y se enorgullece de ser la cuna de Ernesto Guevara, van quedando atrás para dar paso a la tierra y el polvo de los primeros tramos de la competencia del Dakar 2014.
Uno de los primeros en salir fue el chileno Francisco López, en una KTM 450 Rally Factory Replica, con la intención de finalizar la etapa, sin exigirse al máximo, dentro de las siete primeras posiciones. Luego de rematar en sexto lugar, ‘Chaleco’ quedó satisfecho con su desempeño “por cuanto el Dakar recién comienza. Además, fue una etapa muy dura. Me levanté a las tres de la mañana y con 800 kilómetros la prueba se hizo especialmente difícil, con mucha tierra suelta que complicó aún más la situación”.
Mientras el equipo KTM se encargaba de alistar la moto para la etapa de mañana, que unirá San Luis con San Rafael, el oriundo de Teno indicó “que completar esta etapa me exigió mucho físicamente, pero diría que fue la más dura en el aspecto sicológico, fueron 12 horas arriba de la moto. Fue un buen día y quiero agradecer al equipo por su apoyo. Tenemos que ir con precaución para llegar a Valparaíso. El año pasado gané cinco etapas y fui tercero, así que en buen chileno prefiero ir al agüaite”.
El primer lugar de la serie fue para el español Joan Barreda (2:25:31), seguido por su compatriota Marc Coma (2:26:08) y el francés Cyril Despres (2:27:11).