Desde el accidente que tuvo en 2009.
El médico alemán Jannes Peil, quien atendió a su compatriota Michael Schumacher en el accidente motociclístico del 2009 en Cartagena, España, afirmó hoy que el heptacampeón mundial de Fórmula 1, "tiene la mitad derecha de su cerebro dañada desde entonces y que sus secuelas afectan al conjunto del riego cerebral".
"La arteria izquierda se quebró. Y sólo hay dos arterias, que se encargan del riego del cerebelo", señaló el facultativo, actual director de la clínica deportiva de Bad Nauheim Peil, quien en estos días visitó a Schumacher en el hospital de Grenoble.
Peil consideró además que el accidente sufrido la semana pasada cuando esquiaba "es de consecuencias más graves para su vida".
En tanto la vocera de "Schumi", Sabine Kehm, expresó en las últimas horas que no "se produjeron cambios" en el grave estado de salud y que en principio los médicos no tienen previsto realizar ninguna conferencia de prensa, "salvo que se registrara un cambio significativo", indicó.
En otro orden, señaló que a raíz de una investigación iniciada sobre el accidente, "la Policía ya tiene en su poder la cámara que llevaba Schumacher en su casco en el momento de la caída", tras lo cual el ex piloto alemán golpeó contra una roca en la estación de esquí de Méribel de los Alpes franceses.
Las autoridades quieren determinar si el límite de las pistas estaba adecuadamente balizado, ya que el punto donde se produjo la caída estaba en una espacio exterior, pero a sólo unos metros de un cruce entre dos pistas, una roja y otra azul.
El director de Méribel, Olivier Simoin, señaló al diario francés "Le Figaro" que el área del siniestro "presenta unos riesgos y comporta un cierto número de peligros más o menos importantes, como todos los lugares que no estan balizados".
Asimismo, se pretende saber el motivo de la rotura del casco de Schumacher, que dejó al alemán entre la vida y la muerte, debido a que de haber falencias en el mismo llevaría a eventuales responsabilidades de parte de los propietarios de la pista, que los llevaría a sufrir graves consecuencias financieras.
Por último, la vocera volvió a reiterar que el "Kaiser" no esquiaba a gran velocidad cuando se produjo el impacto y que había acudido en ayuda de un amigo que se había caído.
El entorno familiar del siete veces campeón mundial, conformado por su padre Rolf, su esposa Corinna, sus hijos Gina María y Mick, y su hermano Ralf (también ex corredor de Fórmula 1), se mantiene de vigilia en el Hospital Universitario de Grenoble, donde está el ex piloto en coma inducido en la Sala de Terapia Intensiva.
Télam