32 partidos en forma directa y 32 en forma diferida.
El evento deportivo se transmitirá por la TV Pública y DX TV, ambos en la grilla de la Televisión Digital Abierta y fue presentada oficialmente en Casa de Gobierno, en un acto encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Del acto también participaron, entre otros, el titular de AFA, Julio Grondona, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el titular de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer.
Bauer aseguró que este es "un resultado de un camino, un camino largo que emprendió Néstor Kirchner y continuó nuestra presidenta", y añadió "uds. recordarán el estado en el que Néstor encontró Canal 7, y verán hoy como nuestro canal, el canal del pueblo argentino es el canal que tiene la mejor tecnología" en el país. Para ello, el deporte "ha sido un arma fundamental de este recorrido".
Por su parte, el presidente de la AFA afirmó que "esto cumple el pensamiento que había tenido la presidenta, cuando en una reunión memorable pudimos rescatar para todos los argentinos el tema de la televisión. En ese sentido, aseguró que "el pueblo está muy agradecido, y lo veo todos los días, porque había un cierto privilegio que para unos venía bien y para otros no venía nada bien, porque no veían nada".
Por último, el jefe de gabinete señaló que "por instrucción expresa de la presidenta, todos los argentinos podremos ver 32 partidos en forma directa y 32 en forma diferida".
Capitanich destacó "nos sentimos orgullosos por participar de un evento de esta naturaleza porque sabemos lo que significa el fútbol para los argentinos". Asimismo, dijo: "Somos conscientes que tenemos un cuerpo técnico calificado de experiencia, con la idoneidad suficiente para afrontar este compromiso, y tenemos jugadores de altísimo nivel que alientan las esperanzas de todo el pueblo argentino respecto a su rol y su papel en el próximo mundial".
RNA