En la localidad de Tiwanaku, Bolivia.
En una simbólica ceremonia en la localidad de Tiwanaku, autoridades bolivianas oficializaron el traspaso de la antorcha de los Juegos Suramericanos a la delegación chilena, encabezada por el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle; la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González; y el Secretario General del Comité Olímpico Chileno, Jaime Agliati.
Durante el ritual ancestral dirigido por un jefe Aimara, el Ministro Ruiz Tagle fue el encargado de entregarle el fuego a un “Chasqui” (mensajero), que comenzó con el simbólico recorrido de la antorcha hacia Chile, donde iluminará la inauguración oficial de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, el viernes 7 de marzo, en el Estadio Nacional.
“Fue una ceremonia bien emocionante, que nos hace unir la historia de los Juegos Suramericanos desde sus inicios. Sólo queda llegar a Chile y que la luz de esa antorcha nos ilumine a todos durante el evento”, señaló Ruiz Tagle.
Por su parte, Marcela González comentó que “estamos muy ansiosos. Este es un momento muy importante, porque empezamos a sentir la unión de todos los países que participarán de esta fiesta”. “Estamos muy optimistas de que estos serán unos grandes Juegos Suramericanos”, agregó Jaime Agliati.