En Colo Colo creen que deben mejorar pese a su gran campaña. La UC y la U aún no se dan por vencidos. Y el análisis de Nelson Acosta sobre el plantel de Everton destaca en esta jornada.
Colo Colo sigue firme como líder del Campeonato Scotiabank de Clausura 2013-2014 tras golear a Unión Española. Pese a lo abultado del marcador, el portero Justo Villar tuvo bastante trabajo.
“Sufrimos más de la cuenta. Tenemos que encontrar un equilibrio desde adelante hacia atrás”, fueron los reparos del meta albo.
Universidad Católica fue otro ganador de la jornada tras superar por la cuenta mínima a Cobresal. Una valiosa victoria considerando que venían de ser eliminados en la Copa Chile. “Nos ayudó el triunfo en lo anímico”, señaló Milovan Mirosevic.
Los mineros siguen en la parte baja del certamen. “Tenemos que jugar como lo hicimos a fines del año pasado para revertir este momento”, dijo el volante Víctor Hugo Sarabia.
Universidad de Chile se queda en la tabla tras perder por 2-1 frente a Santiago Wanderers. Tras la derrota, el técnico Cristián Romero aún siente que pueden ser campeones. “El campeonato está difícil, pero confío en que podemos revertir la situación en la que estamos”.
En Chillán volvieron a los abrazos tras el triunfo de Ñublense por 3-1 ante la Universidad de Concepción. Sin embargo, el técnico de los chillanejos, Pablo Abraham comentó que “fue un partido parejo, aprovechamos nuestro momento para marcar diferencias”.
El viernes, Unión La Calera venció en un duelo clave a Audax Italiano con la anotación del argentino Leandro Benegas. “Nos viene bien este triunfo porque lo necesitamos”, dijo el goleador cementero.
Rangers se alejó de los últimos lugares tras vencer a Cobreloa. Si bien logró sacar una diferencia sobre Everton, el técnico Fernando Gamboa dijo que “no tenemos margen de error”.
Everton sigue en la zona de descenso pese a igualar ante Deportes Antofagasta. Luego del empate en Quillota, el técnico Nelson Acosta hizo un diagnóstico del plantel que tomó hace tres fechas: “Este plantel no está para pelear un campeonato, ni para ubicarse de la mitad de tabla hacia arriba”.
Y el otro complicado fue Huachipato, que perdió frente a Deportes Iquique. Pese a seguir en el fondo, el técnico Mario Salas tiene confianza e indicó que “esto nos deja complicados, pero no tengo dudas de que nos vamos a salvar”.
ANFP