Por el grupo 2.
Botafogo de Brasil sufrió para lograr un empate 1-1 en su visita al chileno Unión Española, resultado con el que logró mantenerse como líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2014, en un duro partido este miércoles en Santiago.
Unión abrió el marcador mediante una genialidad del argentino Cristián Chávez a los 74 minutos, pero Botafogo logró el empate a los 84 con un cabezazo del argentino Juan Carlos Ferreyra.
Con esta igualdad, el 'Fogao' sigue como líder de la llave con cuatro unidades, mientras que los 'hispanos' son segundos con dos, Independiente del Valle de Ecuador es tercero con una unidad y colista queda San Lorenzo de Argentina sin puntos.
En la tercera fecha del Grupo 2, Unión Española visitará a San Lorenzo, mientras que Botafogo irá a la casa de Independiente del Valle.
En los primeros minutos la pugna entre chilenos y brasileños fue por la tenencia del balón más que por llegar al arco contrario, y recién a los 13 el 'Fogao' comenzó a asustar a Unión Española mediante un remate trabado del argentino Juan Carlos Ferreyra. Cuatro minutos después, Wagner causó zozobra con un fuerte misil que pasó cerca del arco chileno.
Unión, que sufrió la ausencia de varios jugadores lo que se notó en gran parte del encuentro, recién despertó a los 26 minutos, cuando el argentino Carlos Salom recibió el balón sólo en medio del área del 'Glorioso' y remató pero al centro del arco facilitándole la contención al arquero Jefferson.
Cuando el partido pintaba para empate sin goles, el fabuloso volante argentino Cristián Chávez apiló hombres brasileños y se metió al área rival en una aventura personal que concluyó con un tiro cruzado que superó a Jefferson inaugurando el marcador.
El plantel brasileño no bajó los brazos y se fue en busca de la igualdad que llegó a poco de concluir el partido, cuando Ferreyra conectó de cabeza un centro de Edilson en el área chilena, con lo que Botafogo se llevó un punto.
Conmebol