Ya comenzaron las obras.
Después de 110 años de vida de la Asociación de Fútbol Amateur Concepción, llegó el momento de tener una sede propia. Ello luego que el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, diera este viernes inicio a las obras de la casa definitiva de la organización, cuya ubicación es a un costado de los campos deportivos de Aníbal Pinto Bajo.
El jefe comunal manifestó que “esperamos que este nuevo espacio que hoy comenzamos a construir no sólo dignifique la actividad deportiva, sino que se transforme en la casa acogedora con que sueña la gran familia del fútbol amateur”.
El proyecto fue presentado por el municipio al Gobierno Regional, el que aportó recursos por casi 45 millones de pesos. “Esto demuestra que el interés de nuestra gestión no sólo está centrado en dotar a la ciudad de grandes infraestructuras deportivas, como acontece con las obras del Estadio Ester Roa (Collao), sino también en poner énfasis en el barrio, en las canchas que aglutinan a familias enteras cada fin de semana y que son parte de nuestra identidad”.
La construcción de la sede social para la Asociación de Fútbol Amateur Concepción, que preside Luis Ramírez, considera un emplazamiento de casi 100 metros cuadrados, contempla una sala de reuniones, oficinas para los dirigentes, baños para discapacitados, bodega, cocina y un hall.
A la ceremonia acudieron autoridades como el director del IND, Javier Puentes; el Seremi regional de Deportes, Álvaro Miguieles; y el presidente de Anfa regional, Juan Jiménez, así como los dirigentes de los 20 clubes deportivos pertenecientes a la agrupación.
ANFA Bío Bío