Con un claro triunfo frente al sexteto peruano, el equipo local sólo suma victorias en Santiago 2014, y timbra un lugar en el podio.
Con una evidente superioridad, Chile venció a la defensiva selección Sub 17 de Perú por 3- 0 (25-19, 25-17- y 25-10) en el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa.
Con las tres victorias consecutivas (frente a Uruguay, Colombia y Perú), el cuadro local aseguró el podio en el vóleibol femenino en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.
"Cumplimos el objetivo a falta de dos fechas, y eso es muy positivo. Ahora vamos por el oro. Creo que Brasil está a nivel parejo, y Argentina un poco superior, pero está todo abierto", indicó Hugo Jáuregui, entrenador de Chile.
Los próximos partidos del país anfitrión serán los máximos favoritos: Argentina y Brasil.
"Estamos muy contentas, supimos marcar la diferencia de edad. Trabajamos muy duro un mes en Perú. Todo el esfuerzo vale la pena. Veremos qué pasa con los rivales más fuertes que vienen ahora y pelearemos el oro", adelantó Chris Vorpahl, la capitana chilena de 23 años.
En tanto, para Perú no fue una jornada agradable. Sumaron su tercera derrota en Santiago 2014. "Tuvimos muchos altibajos. Nos costó el inicio de cada set y fue muy difícil recuperarnos. Chile fue superior en todo momento", reconoció Juan Diego García, entrenador del cuadro incaico.
Con el sistema "todos contra todos", el vóleibol femenino continuará hasta el miércoles en el Polideportivo de Ñuñoa, Santiago.