En la arena de Peñalolén.
Bajo un sol intenso en el complejo del Parque Deportivo Peñalolén, las jugadoras del país anfitrión dejaron todo en la cancha, encendiendo a la gran cantidad de personas que celebró cada punto que lograron anotar a sus experimentadas rivales.
Pero a pesar de sus buenas jugadas, no lograron una victoria. Siendo superadas por las “verdeamarillas”, por un expresivo 21-9 y 21-8.
Frente a la victoria, Maestrini se mostró muy contenta con su participación en los juegos: “todo bien, Chile está creciendo, está todo muy bonito. Y es muy lindo ver a tantas personas apoyando a su casa”.
“Nunca habíamos jugado con un nivel así, las brasileñas vienen de partidos importantes, de campeonatos que son de alto nivel donde nosotras no hemos asistido. Es una buena experiencia, tenemos que darlo todo para que pasemos”, reconoció Vélez.
Respecto a lo que esperan de los juegos la chilena Pilar Mardones explicó que “queremos pasar segundas primero del grupo y ahí los cruces y llegar a obtener una medalla obviamente”.
Prensa IND
Fotografía: IND/Agencia Uno/Felipe Fredes