Ante una irregular Colombia.
Con un Polideportivo de Ñuñoa lleno y una alta temperatura dentro del recinto, la selección chilena de vóleibol femenino derrotó a su par colombiana por 3-0. El nóvel cuadro cafetero no pudo ante la presión del público y pagó caro la juventud de sus seleccionadas.
Chile se quedó con el partido de la segunda jornada del vóleibol femenino con parciales de 25-19, 25-7 y 25-13. Dentro de la “barra brava” local se encontraba el ex tenista y triple medallista olímpico chioleno Fernando González, quien se mezcló entre la gente para apoyar al sexteto dueño de casa.
Pese a que Colombia presionó al cuadro local durante el primer set, las seleccionadas cafeteras no pudieron mantener el juego y cayeron ante las grandes actuaciones de las chilenas Catalina Melo y Lucía Lozano.
“Fue un partido más duro que frente a Uruguay, pero en el segundo y tercer juego pudimos imponer nuestro juego y ganar.”, analizó Melo. Además de las jugadoras ya mencionadas, la figura del partido y capitana chilena, Chirs Vorpahl, valoró la gran afluencia de público al partido: “Hace mucho que no jugaba por Chile y ver que el estadio está lleno, es un aliciente más para poder ganar”.
En el camarín cafetero no se hicieron gran drama por haber caído ante el local. “Nos tomamos con calma este partido, porque sabemos que Chile se está jugando un podio y nosotros vinimos a prepararnos para el Sudamericanos de la categoría”, comentó Valeria Alegrías Cambindo, seleccionada colombiana.
Chile deberá derrotar a un joven cuadro peruano para asegurar un puesto en el podio, en el partido a jugarse hoy a las 18:00 horas. Mientras que Colombia se encontrará con otra selección que viajó con categoría sub15, Uruguay, a las 16:00 horas. Ambos duelos se disputarán en el Polideportivo de Ñuñoa.