Las “Diablitas” no tuvieron problemas para vencer a Paraguay por 8 a 1 en el cierre de la jornada femenina.
Era lo que faltaba. Las dueñas de casa fueron las últimas en debutar en hockey césped y no defraudaron a los espectadores que llenaron el Club Manquehue. Y es que la selección chilena logró un sólido triunfo ante su símil de Venezuela por 8 a 1.
Si bien las locales no tardaron en abrir el marcador -por medio de Sofía Filipek, a los dos minutos-, Paraguay se defendió bien para evitar el segundo tanto en su puerta. Sin embargo, las “Diablitas” aprovecharon las bolas detenidas para irse arriba en el marcador en el descanso, con tantos de Javiera Villagra, Manuela Urroz, otro de Filipek y tres de la figura del partido, Camila Caram.
Para el segundo tiempo, la tónica fue la misma. Las chilenas entraron enchufadas y Camila Caram logró marcar en dos ocasiones para poner el 8 a 0. Por su parte, el descuento paraguayo fue obra de Carolina Cacace, definiendo el 8 a 1.
Al finalizar el partido, toda la selección chilena se reunió en la mitad de la cancha para saludar a los espectadores que llenaron el recinto del Club Manquehue.
La capitana de Chile, Javiera Villagra, se mostró conforme con el resultado: “Había que ganar por una diferencia grande y así fue. Se cumplió el objetivo”. Con respecto a la resistencia paraguaya, aseguró que fue un rival muy duro y que “estoy feliz ver a estas selecciones acá”.
Por su parte, la figura del encuentro, Camila Caram, habló del favorito para obtener el oro: “Argentina es una potencia mundial, pero nosotros venimos a pelear. No les daremos una tarea fácil”.
Al otro lado de la cancha, la capitana de la selección de Paraguay, Tamara Spiridonoff, aseguró que “realmente estamos muy conformes por lo que venimos haciendo. Nos hubiese gustado que fuera otro el resultado, pero vamos mejorando”. Su compañera Rebeca Arce afirmó que “haremos todo lo posible para meternos en el podio. Tenemos la fuerza y la garra”.
No hay que olvidar que la competencia continúa hoy con los partidos Paraguay versus Argentina (18.00 horas) y Chile recibiendo a Brasil (20.00 horas).