El seleccionado dueño de casa venció por 80 a 66 a Bolivia en la primera jornada de la disciplina cestera de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.
La selección chilena de básquetbol femenino logró un importante triunfo sobre Bolivia por 80-66, en su debut en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014. En el partido destacó la actuación de Ziomara Morrison, quien arribó hoy en la mañana para incorporarse al plantel. La pívot, que actualmente milita en el Ceyhan Beledyespor de Turquía, viajó por más de 20 horas e hizo cuatro escalas antes de llegar a calzarse la camiseta número 7 de Chile. Valió la pena el esfuerzo: en su debut anotó 23 puntos y recogió 22 rebotes.
Inicialmente, Morrison no tenía la autorización de su club para disputar el torneo y sólo le dieron el visto bueno el 10 de marzo. "Lo de Ziomara es muy valorable. Arriesga su carrera al venir a jugar por la selección y eso se agradece", elogió el DT español de las chilenas, Ricardo González.
El estratega de las altiplánicas, Sandro Patiño, mandó a su quinteto a presionar al local, en una defensa personal que por momentos resultó efectiva, pero que no alcanzó para amargar el debut del dueño de casa ante un numeroso público.
Además de la ya mencionada Morrison, en el conjunto ganador destacó Bárbara Cousiño, gracias a sus pases muy asertivos, buenas decisiones y claridad en el juego, lo que le permitió probar constantemente al aro. De hecho, anotó los mismos 23 puntos que la espigada poste.
Con este resultado, la selección dueña de casa espera a Colombia, que viene de caer frente a Argentina por 75 a 48, y ya se ilusiona con meterse al podio. "No hicimos un buen partido y no pudimos mostrar el gran nivel que tiene esta selección. Si lo logramos mejorar, podemos optar a cualquiera de las medallas", desafía Morrison.
En tanto, Bolivia deberá medirse frente a Paraguay mañana a las 13:00 horas en el CEO II de Ñuñoa. Las guaraníes vienen de ganarle a Ecuador y buscan seguir en racha. El encuentro de Chile con las colombianas será a las 21:00 horas.