El equipo 1 del país local se impuso por 2-1 a Paraguay 2 por dos sets a uno y aspira a estar en la pelea de medallas de los X Juegos Suramericanos.
El primer partido del Vóleibol Playa de Santiago 2014 fue protagonizado este miércoles 12 de marzo por mujeres, en la cancha 2 del nuevo centro de práctica de este deporte, ubicado en el Parque Deportivo de Peñalolén.
Y el duelo fue ganado por las chilenas María Francisca Rivas y Camila Pazdirek, quienes superaron por dos sets a uno a la juvenil dupla paraguaya 2, integrada por Michelle Valiente y Erika Mongeloz.
El choque estaba pactado a las 10 de la mañana, en segundo turno, pero fue adelantado para las 9 y comenzó con quince minutos de retraso, porque a las chilenas no les avisaron del cambio de horario, lo que les obligó a entrar a jugar a la carrera y con casi nulo calentamiento.
Pero obviando esos inconvenientes, Rivas y Pazdirek ganaron el primer set por 21-15. Luego emparejaron las guaraníes al imponerse en la segunda manga por 21-19, y en la definición la victoria fue para las anfitrionas por 15-6.
“Quedamos muy contentas por este inicio ganador, debido a que superamos el inconveniente del cambio de hora. Hemos entrenado muy bien para llegar de la mejor forma posible a estos Juegos Suramericanos, y aunque siempre vamos pensando en el partido que viene, creemos que estamos capacitados para instalarnos en semifinales”, indicó Camila Pazdirek.
La dupla ganadora volvía a la cancha en el cierre de la primera jornada del Vóleibol de Playa, programado para las 18 horas de este miércoles para jugar contra las uruguayas Fabiana Gómez y Lucía Guigou.