Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

CLAUSURA DE LOS JUEGOS ODESUR 2014 FRENTE AL PALACIO DE LA MONEDA

Imprimir página

Pasando el testimonio a la sede de 2018, la ciudad boliviana de Cochabamba.

El ánimo alegre duró hasta el final de los X Juegos Suramericanos, durante la clausura del evento deportivo de 12 días, ceremonia efectuada en la Plaza de la Constitución y que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y diversas autoridades nacionales y extranjeras.

Este cierre del martes 18 de marzo por la noche puso fin a la fiesta deportiva iniciada de manera oficial el viernes 7 en el Estadio Nacional, animada por tres mil 500 deportistas de los 14 países integrantes de Odesur.

Exactamente a las 22:16 se dio inicio al acto, con la entonación del Himno Nacional a cargo del Coro de Niños de la Ilustre Municipalidad de la Ligua. Luego actuó el Bafochi y pasaron por el estrado representantes de las naciones en competencia en el siguiente orden: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Chile (delegación encabezada por el decatleta nacional Gonzalo Barroihlet).

Fueron recordados a través de una pantalla los grandes momentos de Santiago 2014 –que repartió cerca de mil medallas en 33 deportes- y hubo un especial reconocimiento a los 3.500 voluntarios y a los asistentes a los 34 recintos, que fueron calculados oficialmente en 400 mil personas.

También se le hizo entrega de la llama suramericana a representantes de los XI Juegos, que serán en la ciudad boliviana de Cochabamba en 2018. La recibió el alcalde de esa urbe, Edwin Castellanos, alcalde de Cochabamba, ciudad que en 2018 albergará la cita polideportiva.

El primer discurso de la noche estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, quien agradeció a todos quienes hicieron posible el evento, en especial a los deportistas y a los voluntarios.

“Gracias a los voluntarios, a cada uno de ellos, porque siempre estuvieron presentes para ir a colegios, universidades, comunas y promocionar estos Juegos. Se cumplieron todos los objetivos gracias a ellos y también a los deportistas”, dijo Marcela González.

Luego habló el vicepresidente de Odesur, Mario Moccia, el cual dio por cerrados los X Juegos y reconoció el esfuerzo hecho por Chile.

“Han superado varias barreras y nos han entregado unos Juegos inolvidables, tanto por su calidad como por los recintos de primer nivel que los albergaron y el cariño mostrado en todo momento a los que llegamos del exterior”, indicó el dirigente.

El acto concluyó con el lanzamiento de fuegos artificiales y la actuación del cantante DJ Méndez, que empezó a las 23:15.

Prensa IND
IND/Agencia Uno