La selección chilena de hockey césped obtuvo su tercer triunfo consecutivo luego de vencer al seleccionado venezolano por 7 a 1.
La selección femenina local de hockey césped sacó adelante un partido en donde a las delanteras les costó abrir el marcador debido a la defensa venezolana, que estuvo acorde a las expectativas durante todo el primer tiempo.
La encargada de marcar la diferencia en el tablero fue Agustina Venegas, quien a los 17’ logró batir la puerta defendida por Eva Montes. Luego, fue el turno de la goleadora del cotejo para marcar: Sofía Filipek ponía el 2 a 0.
Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 23’, llegó lo que nadie esperaba en el estadio: Yamileth Pargas ponía el descuento y la incertidumbre en la cancha del Club Manquehue. Así, ambas selecciones se iban al descanso con el 2 a 1 a favor de las dueñas de casa.
En el segundo tiempo las chilenas despertaron y eso se notó. Josefa Villalabeita marcaba para poner todo en orden a los 45’. Con el 3 a 1, la galería explotó y sólo un minuto después, la figura de las “Diablitas”, Camila Caram, marcaba de córner corto, como siempre. Era el 4 a 1.
Con el dominio en el campo y el marcador ya asegurado, Filipek apareció en dos ocasiones para hacerse presente en el marcador y poner el 6 a 1 momentáneo. Para cerrarlo todo, Manuela Urroz logró batir a Montes a los 69’ y así definir el 7 a 1 final.
La jugadora que cerró todo las cifras comentó que “el partido estuvo cerrado en un principio, nos costó meter los goles, pero poco a poco pudimos marcar”. Además tuvo palabras sobre el público chileno. “Estamos muy felices con ellos y su apoyo. Vamos a ir con todo por la final”, afirmó.
Cabe recordar que en la jornada de hoy las “Diablitas” tendrán su mayor desafío contra las máximas favoritas al oro: las “Leonas” de Argentina a las 20.00 horas.