X Juegos Suramericanos.
De manera feliz se despidió el combinado de Ecuador de estos X Juegos Suramericanos Santiago 2014, pues en un inteligente partido supieron controlar a Chile y lo superaron por 2-1, alzándose con la medalla de bronce.
En los primeros veinte minutos, Ecuador salió a presionar a Chile en su campo, ahogando al conjunto local. Pero con el correr del tiempo, los dirigidos de Alfredo Grelak fueron generando buen juego, sobre todo por medio de los volantes Rodrigo Agurto y Felipe Molina. En todo caso, ninguna de las dos escuadras marcó diferencias y se fueron en blanco al descanso.
Y cuando se jugaba menos de un minuto del segundo lapso, las 2.500 personas que vinieron a apoyar la “Roja”, enmudecieron con el tanto del ecuatoriano Jhon Pereira, quien conectó un centro desde la derecha y abrió la cuenta.
Chile no bajó los brazos y comenzó a atacar. Llegadas sucesivas de Luis Salas (56’) y Diego González (57’), ambas de cabeza, engrandecieron la figura del excelente portero ecuatoriano José Cevallos. Sin embargo, el meta no pudo hacer nada ante la gran volea del defensor chileno Alonso Rodríguez, quien marcó un golazo desde fuera del área a los 72’.
Cuando el conjunto local dominaba y Ecuador defendía su arco, vino una corrida espléndida de Renny Jaramillo, quien trasladó el balón por 20 metros y sacó un remate inatajable desde fuera del área, decretando el triunfo para la “Tricolor”.
“Sabíamos que Chile nos iba a atacar en el segundo tiempo, así es que aprovechamos la velocidad de nuestros jugadores. Esta medalla es un premio a todo el equipo”, señaló Pereira. En tanto, el autor del gol de la victoria, Jaramillo, expresó que “el partido fue trabado. Había que estar concentrados y ser contundentes arriba. Usualmente le pego bien desde media distancia y me salió el gol. Estoy feliz por este tercer lugar”.