El karateca chileno se quedó con el bronce en la categoría 75 kilos, tras perder con el actual campeón panamericano, el argentino Franco Icasati.
David Dubó hay para rato. El campeón mundial en 2008 de 75 kilos se quedó con el tercer lugar sin cumplir su objetivo de obtener el oro como lo hizo en los Juegos de Medellín 2010, pero muy feliz de haber obtenido un lugar en el podio, considerando que se mantuvo alejado del tatami y desde septiembre retomó la preparación a full.
El momento más difícil de la jornada para el chileno fue enfrentarse al argentino Francisco Icasati con quien cayó por un punto a cero. “Sabía que le podía ganar, sabía que era más largo, sabía que me iba a esperar, a respetar, fue paciente que es una facultad de él, pero luego me empezó a marcar, a defender el combate y quedó así el 1-0 con el que él pasa a la final (frente al ecuatoriano Esteban Espinoza)".
A pesar de no haber pasado a la final Dubó se retira conforme de los Juegos, pues después de su lesión en el hombro y el corto tiempo de preparación que comentó fue intenso con varias competencias en el extranjero culmina un proceso difícil, pero comienza uno mejor.
"Es muy emocionante para mí volver a estar acá, meterse contra los mejores de América, porque el Karate en Sudamérica es potencia. Me emociona mucho y más me emociona que este es recién el comienzo. Hay Dubó para rato", comentó.
Con este resultado Dubó suma un nuevo bronce en los Juegos Suramericanos, luego del obtenido en Buenos Aires 2006.