Punta Arenas -
EN FEBRERO TE ACOMPAÑAMOS CON LO MEJOR DE MAGALLANESDEPORTES.CL

ELECTRIZANTE CLASIFICACIÓN PONE A BRASIL Y CHILE COMO FAVORITAS EN EL TENIS DE MESA

Imprimir página

Con la participación de la magallánica Katherine Low Beattie.

Un grupo de tres y otro de cuatro fue la conformación oficial de los equipos femeninos para la competición de tenis de mesa en el Gimnasio de San Miguel para Santiago 2014. Respondiendo a su favoritismo, las tenimesistas de Brasil se impusieron sin sobresaltos en su grupo, mientras que las chilenas debieron luchar punto a punto para liderar su clasificación.

En primera instancia, Brasil, equipo que obtuvo el oro en la categoría en Medellín 2010, se instaló rápidamente en la ronda de los cuatro mejores al superar por 3-0 a Perú y, posteriormente, por el mismo resultado, al combinado venezolano. El desempate corrió por cuenta de peruanas y venezolanas, imponiéndose éstas últimas por 3-1 en el penúltimo juego de la serie.

Quien tuvo que trabajar más para conseguir el pase a semifinales fue el equipo chileno. Con la actual campeona del Sudamericano específico de tenis de mesa, Paulina Vega, la escuadra local superó fácilmente por 3-0 al conjunto ecuatoriano.

Sin embargo, tanto Argentina como Colombia pusieron en aprietos a las anfitrionas. En el duelo ante las albicelestes, cuando la serie estaba igualada 2-2, Katherine Low estiró hasta cinco los sets para vencer en el último, por 11-8 a Agustina Iwasa. En el duelo ante las cafetaleras, fue la misma Low quien desequilibró la serie a favor de las chilenas, derrotando en cinco mangas a Lady Ruano y poniendo el 3-2 en la general.

En los otros resultados del grupo, Argentina y Ecuador jugaron el duelo por el honor, ya que ambas escuadras quedaron eliminadas de la competencia. En la serie decisiva, las albicelestes se impusieron a las ecuatorianas por 3-1 en el global.

La mejor exponente chilena, Paulina Vega, señaló que “los partidos han sido súper tensos. Esperé toda la vida participar en unos Odesur en mi país. Tenemos un equipo muy joven y hemos respondido bien a las expectativas. Esperamos no caernos”.

El otro equipo que clasificó a instancias decisivas fue Colombia. A pesar de ser segundas del grupo 2, la singlista Cory Telles indicó que “el equipo después de los últimos Juegos cambió. La única que perduró es Paula Medina; pero eso no es dificultad. Como equipo seguimos buscando el oro”.

Los duelos continuarán este miércoles, cuando Brasil enfrente a Colombia y Chile busque instalarse en el podio en el duelo ante las seleccionadas de Venezuela.