En el sector de Agua Fresca.
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) dictó un taller de kayak en el sector de Agua Fresca a jóvenes entre 15 y 29 años. El objetivo fue que aprendieran destrezas y principios básicos sobre este deporte náutico.
El taller estuvo a cargo de Cristian Argel, quien destacó la participación de los jóvenes. “Al grupo que participó lo encontré muy cooperador y unido, se notó un trabajo en equipo. Además, destaco a tres jóvenes que andaban de paseo en la región y tuvieron la oportunidad de participar en este taller, agradeciendo al INJUV. Finalmente, en esta clase, aprovechamos también de hacer una pequeña clase de surf, así que los jóvenes estuvieron muy entusiasmados”.
La directora regional de INJUV Magallanes, Carolina Vásquez, dijo que “elegimos Kayak porque es una disciplina que favorece el aire libre y que no es de fácil acceso económico para los jóvenes. De esta manera, la oferta de INJUV resulta atractiva e innovadora para ellos”.
En tanto, los jóvenes consideraron muy entretenida y profesional la actividad. Uno de los participantes, Enzo Sánchez, dijo que “el taller de kayak lo encontré muy organizado y profesional, fue una linda experiencia y agradezco que se realicen actividades como esta”.