En una difícil pelea que enfrentó con el rostro ensangrentado.
Entre aplausos se retiró Jorge Acevedo del Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO I, luego de subir al podio con un nuevo bronce para Chile en su disciplina, pues el público no quedó conforme con la suspensión que tuvo el deportista local, en la semifinal de los 84 kilos.
"Estoy seguro que hubiera podido ganar el oro, pero me suspendieron y no pude continuar la pelea. Iba muy bien, me sentía seguro, le estaba ganando al argentino y esto me dejó muy decepcionado, aunque igual estoy feliz de poder sumarle una medalla a los chilenos", comentó Acevedo.
Iniciado el combate con el argentino Miguel Amargos y tras haberle ganado al paraguayo Doménico Chaparro, el chileno tuvo un sangramiento de nariz por el cual recibió atención médica retomando prontamente la pelea. Sin embargo, al pasar los segundos el sangramiento volvió y después un golpe mal dado del argentino agravó la situación pues le rompió el rostro en la parte superior del labio, momento en el que el juez le preguntó al médico designado para el partido si podía seguir, a lo que el profesional respondió negativamente.
Luego que se detuviera el combate los jueces definieron que Acevedo podría disputar el bronce, situación que causó extrañeza y generó algo de polémica. Pese a esto, el chileno se mostró contento por los resultados, destacando la organización de los juegos y el fuerte apoyo del público.
"Estoy realmente agradecido, sentir a toda esta gente apoyándome, dándome con un grito su fuerza me tiene feliz, es un momento difícil porque me había preparado mucho para este momento y quería el primer lugar, pero me voy con la alegría de haber defendido a mi país en mi país", comentó Acevedo.