Punta Arenas -
EN FEBRERO TE ACOMPAÑAMOS CON LO MEJOR DE MAGALLANESDEPORTES.CL

LA MOTIVACIÓN DE FELIPE AGUILAR POR REPRESENTAR A SU PAÍS Y CONSEGUIR MEDALLA

Imprimir página

El golfista llega a sus primeros Juegos Suramericanos con la esperanza de poder aportar un oro para su delegación.

Fueron siete semanas sin competir. Y se le notó. Felipe Aguilar no logró pasar el corte del Chile Classic, torneo que marcó su retorno a la actividad luego de casi dos meses de para por una lesión. La fecha válida por el circuito Web.com, fue, además, el último campeonato que disputó el valdiviano antes de su gran desafío para esta semana: los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

“Pensé que podía ser peor, pero la muñeca casi no molestó”, dice el máximo protagonista chileno del Tour Europeo, quien hizo una pausa en su participación en el circuito del Viejo Mundo para defender al país anfitrión.

Sabe que por experiencia, talento y ranking está entre los favoritos. Y apunta alto: “Mi objetivo es la medalla. Voy a jugar los Odesur porque quiero sacar medalla. Tenemos equipo, estoy jugando bien y mi golf debería ir mejorando. Estoy bien confiado en que tendremos un buen resultado”.

El golfista que lleva una década en Europa hace un contraste con lo que le sucede cuando juega semana tras semana: “La gran diferencia que ocurre es que el error ya no pasa por mí en el sentido en que no me afecta. Hay un equipo chileno, es la bandera, la camiseta y un montón de otras cosas que en mi deporte no pasan muy seguido, entonces va a ser una experiencia nueva”.

Y eso mismo es lo que lo seduce: “Por eso acepté venir. Podría ir a jugar a Sudáfrica, pero acepté porque son las pocas oportunidades que uno tiene para poder representar al país y estar junto con el resto de los deportistas de Chile. Si no, no tengo opción de estar con ellos ni de apoyarlos”, comenta.

Finalmente, advierte que irá por la presea dorada: “Entre Benjamín (Alvarado, el otro representante chileno) y yo nos vamos a sacar la cabeza para ver quién se queda con la medalla de oro”.