Una interesante lucha se vive en la parte alta y baja de la tabla de posiciones, en una fecha que dejó satisfacción en varios elencos protagonistas.
La novena jornada del Clausura Scotiabank 2013-2014 comenzó con la victoria por 1-0 de Universidad Católica sobre Deportes Iquique. Tras el duelo, el DT cruzado, Rodrigo Astudillo, expresó que “necesitábamos ganar y creo que lo hicimos bien. Tenemos un gran plantel, pero aún sueño con tener un equipo ideal”.
El viernes, Colo Colo recibió a Cobresal en el estadio Monumental y lo derrotó por 3-2. La victoria dejó a los albos como único puntero del torneo, con 25 unidades. “Me quedo con el triunfo, con los tres puntos. Tenemos mucho que corregir, hay tarea pendiente todavía”, señaló el técnico local, Héctor Tapia.
Autocrítico se mostró el plantel de Universidad de Chile tras el 3-3 que los azules protagonizaron con Unión Española. “No hemos sido regulares. Nos cuesta mucho hacer goles, y más encima nos llegan y nos convierten. Debemos mejorar para ser un equipo más sólido”, aseveró el volante Roberto Cereceda.
Huachipato dio la sorpresa y le quitó el invicto a O’Higgins en el estadio CAP. El triunfo por la cuenta mínima, le permitió a los acereros sumar importantes puntos en su afán por escapar del fondo de la tabla, lo que dejó muy contento al plantel. “Es un triunfo fundamental y debemos seguir así”, señaló Gerson Valle.
Mientras que el DT Mario Salas, expresó que “O’Higgins es uno de los mejores equipos y demostramos que estamos a la altura”.
En la jornada dominical, Everton se quedó con un inédito clásico frente a Santiago Wanderers, disputado en el estadio Santa Laura. Los dirigidos por Nelson Acosta vencieron por 2-1 a los "caturros" y obtuvieron tres puntos vitales que los sacaron de los puestos de descenso directo. “No jugamos bien, pero a veces más que fútbol hay que poner otra cosa. Ganamos un clásico, eso es muy importante para el equipo y la gente”, sentenció el entrenador "ruletero".
ANFP