Fernando González.
El ex triple medallista olímpico chileno ha tenido una activa participación en Santiago 2014, presenciando algunas disciplinas. Estuvo en la natación y el vóleibol, antes de concurrir a ver el tenis, donde apoyó a los jugadores anfitriones. Destaca, entre otras cosas, el apoyo del público en estos X Juegos Suramericanos.
Un espectador de lujo tuvo el tenis en la jornada del miércoles. Se trató de Fernando González, medallista olímpico en dos Juegos Olímpicos consecutivos, quien fue uno más del público que vino a apoyar a sus compatriotas.
El ex 5° del mundo, que ayer estuvo en la natación y antes en el vóleibol, se mostró feliz con la realización de los Juegos en su país, tras haber presenciado algunos partidos de tenis. “Es un gusto poder estar en una competencia tan importante y en una disciplina que practiqué. He seguido todos los deportes, especialmente el tenis”, manifestó.
Junto a esto, el “Bombardero de La Reina” hizo hincapié en lo significativo de poder presenciar y compartir con los distintos deportistas, algo en lo que tiene experiencia: “Siempre es súper importante representar a tu país. Los chilenos somos bien patriotas y es importante darle sentido al deporte. A veces uno se cierra en el tenis y este tipo de eventos ayuda a compartir con los demás atletas, porque no hay que olvidarse que somos tenistas y deportistas a la vez”.
El finalista del Abierto de Australia 2007 valoró la gran presencia de público. “Lo que más me ha gustado es la respuesta de la gente. Tuve la oportunidad de ir al voleibol y estaba lleno. Fui a natación y también estaba repleto. Hoy hay mucha gente y ambiente en el tenis, así es que ojalá que la gente siga participando, apoyando a los chilenos sobre todo y viendo estos Juegos que son súper bonitos para el deporte sudamericano”, afirmó.