Natalia Riffo.
Con la finalidad de evaluar en terreno los avances de las obras del estadio Ester Roa, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, viajó hasta Concepción donde realizó una visita de inspección al emblemático recinto deportivo.
Hasta el lugar, la autoridad llegó acompañada del Seremi de Deportes, Álvaro Miguieles, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el director regional del IND, Javier Puentes y Jorge Peñarada, gerente de obras de Copasa, empresa a cargo de los trabajo.
Cabe señalar que a la fecha la obra presenta un avance financiero de un 8,72% y un a avance físico, calculado al 15 de marzo, de un 14%. El costo total de la remodelación del espacio es de más de 18 mil millones de pesos, de los cuales el Instituto Nacional de Deportes aportó $10.023.293.442 y el Gobierno Regional $8.003.058.800.
Tras la visita la Ministra Riffo declaró que “Nosotros cumplimos con venir a esta reunión, es la primera visita que hacemos a una región. Creo que es un avance haber juntado a todos los actores. Tomamos algunos acuerdos, nosotros esperamos que el estadio esté en la fecha que corresponda. Vamos a poner todo el apoyo técnico y los seguimientos que sean necesarios. Creemos que tenemos que trabajar fuertemente para que el Ester Roa pueda ser sede de la Copa América”
Por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, sostuvo que “como región vamos a estar vigilantes del desarrollo de las obras. Recordemos que aquí se suceden una estructura nueva con otra existente, entonces la idea es estar atentos a los problemas que puedan surgir”.
Actualmente la empresa trabaja en la construcción de la obra gruesa de los codos norte y sur, con la finalidad de terminarlas antes que se inicie la época de lluvias. En forma paralela, se construye el edificio VIP cuya obra gruesa debe estar finalizada en 3 meses. A estos trabajos se suman las nuevas gradas cuya instalación debiera comenzar a fines de abril.