Comprometió medidas concretas para apoyar a los deportistas.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió ayer miércoles en el Palacio de La Moneda, a los medallistas chilenos de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014. La Mandataria estuvo acompañada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, la Directora Ejecutiva de los Juegos, Marcela González y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.
En el Patio de Las Camelias la Jefa de Estado compartió con los especialistas a quienes les señaló su alegría por los resultados en el certamen deportivo. “Quiero felicitarlos porque sus actuaciones llenaron de orgullo a todos los chilenos. Tengan la seguridad de que seguiremos apoyándolos a través del Ministerio del Deporte, porque creemos que la actividad física debe ser una Política de Estado” señaló la Mandataria.
Luego en el Patio de los Cañones, donde se tomó la foto oficial de la delegación que llegó hasta La Moneda, la Presidenta agregó que “ustedes han realizado una gran labor y estos Juegos fueron una excelente oportunidad de compartir con nuestros hermanos latinoamericanos. Quedó claro que Chile tiene capacidad de sobra para organizar nuevos eventos deportivos y vimos miles de personas acudiendo a los recintos para ser parte de esta fiesta. Qué orgullo ver tanto público en el Estadio Nacional para disfrutar de las competencias de atletismo. Eso es lo que debemos rescatar además de la ayuda a los deportistas. Implementaremos un laboratorio de dopaje y un Centro de Cooperación Deportiva, que tanta falta hace”.
Entre los deportistas que se dieron cita en la Casa de Gobierno, destacaron los medallistas de oro en ciclismo, Paola Muñoz y Gonzalo Garrido; la lanzadora del disco, Karen Gallardo, el gimnasta Tomás González, el golfista Felipe Aguilar, la gimnasta Simona Castro y la esquiadora acuática, Valentina González, entre otros.
Sobre los Juegos, la pedalera Paola Muñoz, quien pudo coronarse en la prueba de Gran Fondo del ciclismo, manifestó que “es la actuación soñada. Fue un día histórico, tanto por el circuito de la carrera como por poder embalar en la recta final frente a La Moneda y ante toda esa gente maravillosa que llegó a apoyarnos”.
Ahora toda la atención estará puesta en el desarrollo de los primeros Juegos Parasuramericanos que se desarrollarán en Santiago entre el 26 y el 30 de marzo.