Punta Arenas -
EN FEBRERO TE ACOMPAÑAMOS CON LO MEJOR DE MAGALLANESDEPORTES.CL

PRIMOS MARCO Y ESTEBAN GRIMALT DEBUTARON ARROLLANDO EN VOLÉIBOL DE PLAYA

Imprimir página
Los mejores exponentes chilenos de esta disciplina vencieron por 21-3 y 21-9 a la dupla peruana formada por Jimy Heredia y Luis Bramont-Arias.

Tal como se esperaba, la principal dupla masculina de voleibolistas de playa chilena, integrada por los primos Marco y Esteban Grimalt, arrolló en su debut por los X Juegos Suramericanos a los jóvenes peruanos Jimy Heredia y Luis Bramont-Arias.

El marcador a favor de los locales fue de 21-3 (en apenas 9 minutos) y de 21-9 (en 12 minutos), lo que da cuenta de la amplia supremacía de quienes asoman como favoritos en la disputa de las medallas.

“Con esta victoria nos sacamos la lógica presión del debut, que siempre es una situación difícil, independiente de los rivales que estén al frente. Los peruanos son una dupla muy joven, que se está iniciando en esto, y mostraron entusiasmo. No nos hemos preocupado de fijarnos la meta de una medalla específica, aunque sabemos que poseemos el nivel necesario para estar en el podio. Queremos ir paso a paso y sólo vamos pensando en el partido que viene”, indicó Marco Grimalt.

“Nos preparamos muy bien para estos Juegos Suramericanos y ojalá podamos lograr la meta de una medalla. Sabemos que lo que viene desde ahora en adelante será más complicado que el primer partido, pero confiamos en nuestro juego y lo esencial es que la estrategia es ir partido a partido”, redondeó Esteban.

Los Grimalt vuelven a la cancha por la tarde de este miércoles, desde las 17 horas, para enfrentar a los uruguayos Guillermo Williman y Pablo Rodríguez.