Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

"QUEREMOS POTENCIAR LO QUE HEMOS HECHO"

Imprimir página


El técnico de la Selección Nacional habló en la previa al partido de este miércoles ante Alemania, en Stuttgart.

El técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, comentó sus expectativas de cara al partido amistoso de este miércoles ante Alemania, en Stuttgart. Además, se refirió a las lesiones que sufre el plantel y a las bajas de Claudio Bravo y Marcelo Díaz.

"Hay jugadores que no están al cien por ciento. Eugenio Mena, Jean Beausejour, Claudio Bravo, Marcelo Díaz y Gary Medel, que está recuperándose aún porque viene de una lesión y jugó un solo partido. El rendimiento tiene que ver con el nivel del rival y si no estás al cien por ciento, te lo va a hacer notar”, sostuvo Sampaoli en conferencia de prensa.

El preparador de la “Roja” profundizó respecto al carácter del rival, Alemania, una de las selecciones favoritas para ganar la Copa del Mundo en Brasil. ¿Qué se gana con este partido? ¿Cómo pararse frente al equipo de Joachim Low?

“La idea es tratar de ver en qué sitio logramos llegar el Mundial. Estos amistosos nos permitirán un análisis de cómo algunos jugadores pueden actuar en la necesidad. Seguramente será complejo poder contar con todos. Aún no definimos el equipo, ya que tenemos jugadores que están siendo evaluados”, afirmó.

“Trataremos que la posesión esté a favor nuestro y no del rival que es muy ofensivo, que sabe como jugar y tiene muy claro que de local tiene la obligación de ganar”, agregó Sampaoli.

Claudio Bravo no jugará este partido por una lesión muscular y la capitanía quedará libre. ¿Quién tomará su puesto? “Es un tema que tienen que resolver los jugadores, a ellos les compete”, manifestó Sampaoli. Respecto al reemplazante del meta de Real Sociedad, sostuvo: "lo que ganamos es ver a un segundo arquero para evitar sorpresas en el Mundial”.

Más allá de la enorme prueba futbolística que significa enfrentar a Alemania, Sampaoli espera reafirmar los conceptos que llevaron a Chile a cerrar exitosamente las Clasificatorias a Brasil 2014 y ser un equipo difícil en el Mundial.

"Ojalá se pueda consolidar lo que se hizo en las eliminatorias. Quiero potenciar lo que hemos hecho hasta ahora, perfeccionarlo para poder competir con equipos que son favoritos en el Mundial. Nos vemos como un equipo que puede complicar la clasificación de los otros tres equipos”, dijo.


ANFP