Tras el histórico triunfo sobre Argentina, el entrenador de Chile, Ronnie Radonich, y la capitana, Christiane Endler, hablaron con la prensa.
Una vez consumada la victoria en el Estadio Bicentenario de La Florida, el balance en las huestes rojas fue favorable. Y no solamente por la importancia de haber comenzado el torneo con un triunfo, sino además por el impecable nivel de la escuadra nacional.
El entrenador de la Selección de Chile, Ronnie Radonich, de todas maneras es exigente: “Estoy muy conforme con el resultado y el rendimiento de las jugadoras, pero estoy convencido que aún pueden dar más. Fuimos sólidos en el aspecto defensivo y este resultado nos servirá mucho para ganar confianza”, comentó el DT.
Sobre el descollante desempeño de Bárbara Muñoz en las labores de contención, Radonich no escondió su satisfacción: “Ella hace sólo una semana que viene practicando en ese puesto y lo asimiló de tal manera, que anuló totalmente a Estefanía Banini. Eso habla del compromiso de estas futbolistas”, concluyó.
Luego, la capitana de la escuadra chilena, Christiane Endler, entregó su análisis del encuentro: “(El resultado) es de suma importancia, porque por primera vez le ganamos a Argentina por los puntos. Fuimos más. Jugamos de manera más colectiva que ellas. Somos un grupo que viene trabajando con gran dedicación y nos hemos preparado a conciencia, así que eso tenía que notarse en la cancha. Tenemos jugadoras que marcan diferencias”, dijo la arquera.
Por el lado de las argentinas, quien desglosó el partido fue la volante Estefanía Banini: “No jugamos un mal partido y no hubo diferencias mayores. Esto no es tristeza por la derrota, es impotencia por el esfuerzo y por el trabajo que hacemos. La entrega se vio dentro y fuera de la cancha”, finalizó la mediocampista que milita en Colo Colo.
ANFP