El mejor gimnasta chileno de la historia hizo un positivo balance de su desempeño en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, donde terminó primero en sus dos mejores pruebas.
Una jornada muy disputada fue la que se vivió esta tarde en el Polideportivo del Estadio Nacional, durante las últimas finales de la Gimnasia Artística en los X Juegos Suramericanos de Santiago.
Mientras que los chilenos Tomás González y Simona Castro ganaron medallas de oro en las pruebas de salto y equilibrio respectivamente, el brasileño Sergio Sasaki compartió con el crédito local el triunfo en salto y su compañera Danielle Hipolito se alzó con el oro en suelo.
“Estaba ansioso en el primer salto, ya que ayer había tenido una caída, y también por los minutos de espera, porque pasé penúltimo en la competencia. Tuve un pequeño error en el primer salto, pero sabía que tenía que hacer un buen segundo salto, de buena ejecución y estoy feliz por haber peleado con Sergio Sasaki, que fue finalista en el Mundial pasado, y por haber cumplido con el 100% de lo que eran mis expectativas, que era ganar el oro en suelo y salto”, dijo González.
Para el brasileño de ascendencia japonesa, lo importante era hacer una buena presentación con miras a los Panamericanos del próximo año: “Estoy contento, ya que mi especialidad no es salto, pero es muy temprano para decir si estuve bien o mal. No sé si hice buena competencia, pero me sirve para luchar en los Panamericanos”.
La chilena Simona Castro también confesó estar contenta: “El apoyo del público fue vital y estoy feliz por la medalla que le regalo a mi país”.
El colombiano Jorge Giraldo se llevó el oro en barras paralelas, y destacó el aporte de esta medalla a su país: “Hice una buena rutina y estoy orgulloso, porque siento que Colombia está creciendo mucho en éste y en otros deportes”.
Por último la chilena Makarena Pinto que compartió la medalla de Plata en suelo con su compatriota Bárbara Achondo, confesó su preferencia por la prueba de piso: “Estaba tranquila, agradecida del público por ese calor humano que se sintió, y que sin duda es lo mejor para competir. Superé mis expectativas al mil por ciento y estoy orgullosa de ser la chilena con más medallas en Gimnasia con dos de plata y dos de bronce”.
Agencia Uno/IND