Entre el Alcalde Bocazzi y Seremi del Deporte.
La primera reunión formal sostuvieron el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi y el Seremi del Deporte Alejandro Olate, quien llegó hasta el Palacio José Montes a presentar su saludo protocolar. En el encuentro acordaron abordar de manera conjunta los principales desafíos deportivos que demanda la comuna, tales como el apoyo a deportistas de alto rendimiento, mejorar la salud mediante la actividad física y gestionar la construcción de un gran centro deportivo para Punta Arenas y la región.
Una de las necesidades más urgentes que presenta Magallanes y particularmente Punta Arenas en esta materia, quedó de manifiesto a la luz de la participación de destacados deportistas magallánicos en los Juegos Odesur 2014 celebrados recientemente en Santiago. En este sentido, el alcalde Boccazzi señaló al Seremi del Deporte, la necesidad de mayor apoyo económico del Gobierno debido a los altos costos que implica el traslado y estadía en otras regiones del país y el extranjero.
En cuanto al desarrollo deportivo, la primera autoridad comunal reconoció que su cercanía con el mundo deportivo le ha permitido un trabajo fluido con las diversas organizaciones y sectores del ámbito, apoyando el desarrollo de competencias de nivel nacional en la capital regional, lo que espera se acentúe en el tiempo.
Finalmente, ambas autoridades concordaron en la necesidad de presentar ante el Gobierno Regional, la urgencia de contar en la capital regional, con un gran Polideportivo donde tengan cabida eventos masivos de primer nivel, nacionales e internacionales.