
Jorge Sampaoli.
Celebró a todo pulmón cada uno de los tres tantos que la Selección Chilena anotó en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá. El director técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, salió airoso en su primer partido mundialista y, tras el cotejo ante los “Socceroos”, entregó su análisis de lo vivido en el Mato Grosso.
“La presión fue muy buena en los primeros 30 minutos de partido, en que sometimos al rival. Luego fue disminuyendo, pues al meter mucha gente en ataque y finalizar mal, quedábamos un poco más ‘largos’, con ellos parando a (Tim) Cahill y a (Mathew) Leckie arriba; eso nos complicó un poco y Australia aprovechó cada error nuestro para intentar empatar. Sin embargo, el último gol consolidó el triunfo para el equipo que propuso más”, dijo el DT.
Sampaoli, que en la previa había advertido sobre las dificultades que ofrecería el conjunto oceánico, ofreció su análisis del rival: “Vi a la Australia que imaginé y que habíamos estudiado: peligrosa de contra y con jugadores importantes, como Cahill en el juego aéreo. En los primeros treinta minutos fue cuando marcamos la gran diferencia. Luego, Australia se encargó de incomodarnos con el descuento y experimentamos algunas lagunas”.
Arturo Vidal, quien logró recuperarse de una delicada intervención quirúrgica, fue el más ovacionado por el público al anunciarse las alineaciones por los parlantes del estadio. El volante de la Juventus también estuvo en el análisis del entrenador: “Arturo Vidal pudo sumar minutos en el primer partido y esto sirve de preparación para lo que viene. Este tipo de torneo tan corto te hace tomar decisiones en las que, por suerte, podremos contar con Vidal para el próximo encuentro”.
Finalmente, el director técnico se refirió a uno de los factores que ayudó a la obtención del triunfo: el bullicioso apoyo del público chileno: “Ayudó mucho el entorno y el entusiasmo de la gente nos impulsó para que saliéramos a buscar el partido de la manera en que lo hicimos. Nadie ha propuesto lo que ha hecho Chile en el Mundial: jugar siempre en el campo contrario. Incluso en el 2-0, nos marcaron de contragolpe… Hoy había que jugar por la camiseta. Por esa camiseta que el hincha siente tanto… Hoy, había que jugar como un hincha más”.
ANFP Ahmedabad
Temas
Brasil2014