De Estados Unidos.
Con un grupo de jugadoras que será la base de la próxima selección adulta, comenzó el trabajo de la rojita sub 18, que competirá por uno de los cuatro cupos clasificatorios en el premundial de la categoría, que se llevará a cabo entre el 6 al 10 de agosto en Colorado Spring, Estados Unidos.
Al mando del entrenador Ricardo González, durante el fin de semana pasado, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), 22 jugadoras de todo el país se concentraron para pelear un puesto en la selección, cuyo objetivo es estar en el mundial de Rusia 2015.
Con entrenamientos de doble jornada, además de intensos partidos, al final de la concentración un número de 15 deportistas fueron citadas para la siguiente fase de trabajo, que se realizará entre el 3 y 6 de julio, también en el CEO.
“Está genial el proceso. Hay jugadoras magnificas. Difícilmente podremos repetir un grupo así. Hay muchas jugadoras dónde elegir; cuatro de ellas son titulares en la selección adulta. Tenemos calidad. Es un bendito problema en tener tantas jugadoras seleccionables. Es un equipo grande; una generación que será la base de la adulta en poco tiempo”, comentó el jefe técnico, Ricardo González.
El estratega español deberá dejar a 12 jugadoras para el proceso final de preparación, el que se iniciará a contar del 14 de julio próximo, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.
Cabe recordar que Chile logró su presencia en el premundial de Estados Unidos, tras quedarse con el bronce en el sudamericano sub 17 que se realizó en Ecuador, en octubre del año pasado, donde se impusieron a las locales por 55-85.
Con ello, el técnico Ricardo González, logró su segunda cita premundialera, tras el bronce de la selección adulta en el Sudamericano de Argentina, que la llevó a estar en México, donde la roja cestera terminó en la sexta posición.
FEBA