
De 5 metros de altura.
En las céntricas calles de Punta Arenas irrumpió la mañana de ayer viernes el hincha más grande de Chile, se trata de una marioneta de “PInoccio” de 5 metros de altura, que llegó a la capital regional de Magallanes a participar en la fiesta de la Invernada. El alcalde Emilio Boccazzi saludó al personaje al pasar por el frontis de la Municipalidad y señaló “Tenemos al hincha más grande y alto de Chile porque desde Punta Arenas queremos desear la mejor de las vibras a nuestros jugadores ya que hay una expectativa muy grande del país para que a Chile le vaya bien en este Mundial que se juega en Sudamérica. Nuestro Pinoccio se ha vestido con la camiseta de la Selección para decir ‘Vamos Chile, vamos a ganar’”.
El jefe comunal informó que el “Pinoccio” fue elegido para engalanar la Invernada en Punta Arenas porque alude a la magia de una historia infantil el cual formará parte de un relato mayor lleno de sorpresas. “Invito a los chilenos a visitar Punta Arenas en invierno, hemos preparado más de 13 actividades que se incorporan al Carnaval que se realizará el 19 y 20 de julio y el Chapuzón en el Estrecho de Magallanes el domingo 13, donde esperamos lanzarnos a las aguas con más de un millar de compatriotas y visitantes de Chile y todas partes del mundo”.
Otras actividades que formarán parte de la Invernada serán el Segundo Torneo Internacional de Hockey sobre Hielo del 1 al 6 de julio en el cual participará un equipo de Inglaterra que posiblemente se reunirá en un partido con un equipo argentino. Del 14 al 20 de julio se desarrollará la Feria del Libro de Punta Arenas que este año llevará por lema “Parra 100 Pre Parra”; y el Festival Folclórico en la Patagonia del 7 al 9 de agosto. “La Invernada es un momento de alegría para los magallánicos, pero es también una forma de mostrarnos al resto de Chile” concluyó el alcalde Boccazzi. Ahmedabad
Temas
Brasil2014