
Venció 1 - 0 a Argentina en la final del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Alemania ganó la Copa del Mundo por cuarta vez en su historia al batir a la Argentina de Lionel Messi con un gol de Mario Götze en el minuto 113, después de que ambos equipos empataran a cero en los 90 minutos, este domingo en el estadio Maracaná.
El lapso inicial fue intenso y parejo. Los trasandinos comenzaron las amenazas a través de Higuaín y Messi, pero con el tiempo lograron ser anulados por la zaga alemana. Mientras que los teutones adelantaron sus líneas y asumieron los riesgos de los contados contraataques de la albiceleste. Además, complicaron al portero Romero con las llegadas de peligro de Muller y Klose.
Los primeros minutos del complemento fueron para el conjunto sudamericano, que incluso logró ilusionarse con un potente remate de Messi que se fue apenas desviado. No obstante, pasaron los minutos, el partido perdió ritmo y creatividad y se forzó el alargue.
El primer tiempo adicional fue trabado en la zona media y con bastante roce. Sin embargo, la gran ocasión para marcar se generó al minuto 97’, cuando un solitario Palacio ingresó solo al área rival y apostó por un globito que se fue afuera.
La tónica del encuentro se repitió en el segundo tiempo agregado. Pero el carnaval germano se desató a los 112’ a través de una intachable anotación de Mario Götze. El delantero del Bayern Múnich quedó sólo en el área tras una jugada asociada, paró el balón con el pecho y le dio el vamos a los festejos con un espectacular zurdazo que dejó sin opciones al meta Romero.
ANFP - Conmebol
Fotografía: Reuters Ahmedabad