El próximo 9 de agosto.
Es su primera defensa del título y tiene toda la confianza de poder validar su trono frente a la boxeadora colombiana y actual campeona pluma latino del Consejo Mundial de Boxeo Dayana Cordero. La chilena Carolina Rodríguez, más conocida como la “Crespita”, se coronó campeona del mundo, categoría gallo, venciendo a la mexicana Janeth “La Cusilla” Pérez, en Monterrey, México, en mayo de este año.
A su regreso al país, proveniente desde México, la campeona se reunió con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la Ministra de Deporte, Natalia Riffo, en una audiencia donde se comprometió el apoyo para su preparación y realización de la defensa del título que hoy ostenta.
Y esto se concretará el 9 de agosto, desde las 20.30, en una gran jornada estelar, donde se realizarán ocho combates y la pelea de fondo entre la chilena y la dura promesa antioqueña. El recinto escogido para este evento fue el recientemente inaugurado Polideportivo del Estadio Nacional.
Para la Ministra “este es un gran respaldo que se le está dando no solo a Carolina, sino también al boxeo chileno, el que queremos se perfile como una de las tantas disciplinas que concita gran interés por su práctica, sobre todo en regiones, y que por falta de apoyo ha perdido la relevancia que tuvo en décadas pasadas. Queremos invitar a toda la familia para que retire su entrada gratuita este sábado 2 y domingo 3 de agosto en las boleterías del Estadio Nacional. Es importante que llenemos el Polideportivo con el mismo entusiasmo y apoyo hacia nuestros deportistas que demostramos cuando se realizaron los Juegos Santiago 2014”.
Por su parte la “Crespita” manifestó que “esta es una gran posibilidad. Es difícil practicar este deporte en Chile, producto que en nuestro país no existe el boxeo femenino. A pesar de esto, con esfuerzo, perseverancia y garra, estamos obteniendo grandes resultados. Quiero agradecer el apoyo del Gobierno y al mismo tiempo invitar a todos los chilenos este sábado 9 de agosto para que juntos defendamos el título”.
Carolina “Crespa” Rodríguez recibió por parte del Instituto Nacional de Deportes, a través del Plan Olímpico de Chile, un aporte cercano a los $ 10 millones para su preparación durante el año 2014.
Su registro en el boxeo profesional es de 12 combates, todos ganados y uno de ellos por la vía rápida (K.O). En la actualidad, “Crespita” es por lejos la mejor boxeadora del mundo de su categoría en el ranking absoluto (Boxrec).
Por otro lado, Dayana Cordero es una de las pugilistas latinoamericanas con más proyección debido a su corta edad (18 años). A pesar de ello, ya registra 18 combates. “El Diamante”, como es apodada, actualmente vive en Panamá, se caracteriza por ser una pugilista pegadora y rápida, lo que la ha llevado a nockear en nueve oportunidades a sus contrincantes.