Evento para celebrar el aniversario 118° de Punta Arenas.
En invierno las actividades deportivas no paran en Magallanes, prueba de ello fue que cientos de deportistas de distintas edades recorrieron 2.5, 5 y 10 km por el centro de Punta Arenas y la Costanera del Estrecho.
A eso de las 18:30 hrs, comenzó el calentamiento con un baile entretenido y a las 19:00 hrs. se dio la largada a los ansiosos corredores que a esa hora debieron enfrentar temperaturas cercanas a las -3°.
La corrida fue liderada por el Seremi del Deporte, Alejandro Olate, quien acompañó en el recorrido al conocido escultor y dirigente social ‘Talo’ Mansilla, quien participó desde su silla de ruedas como parte del proceso de recuperación del accidente vascular que sufriera tiempo atrás.
“El número de participantes ha superado todas nuestras expectativas. Estamos muy contentos y agradecidos con la respuesta de los corredores… los magallánicos somos así, sabemos luchar contra la adversidad, ni la nieve ni el frío nos amilanan”, señaló el Seremi del Deporte y agregó que la idea es que la corrida nocturna se realice cada año para que los deportistas y los participantes en general consideren cada año la corrida de aniversario como una oportunidad para hacer deporte.
La distancia 2.5 km tuvo un carácter familiar y en ella participaron desde niños pequeños hasta adultos mayores. Los 5 y 10 km tuvieron un carácter competitivo ya que para participar en ellos se requiere de una preparación física mayor.
Fueron premiados los tres primeros lugares, en damas y varones, de la clasificación general en los 2.5, 5 y 10 km, con zapatillas, buzos deportivos y relojes respectivamente al 1°, 2° y 3° lugar y con medallas a las distintas categorías. El primer lugar en 10 km varones lo ganó Juan José Vásquez y Daniela Lucero en damas.