ZoyaPatel

DELANTERO URUGUAYO LUIS SUÁREZ FUE FICHADO POR EL BARCELONA


Para cinco temporadas.

El Barcelona, que ya cuenta con Lionel Messi y Neymar en el ataque, reforzará aún más su temible línea ofensiva la próxima temporada tras anunciar el viernes el fichaje del delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez para las próximas cinco temporadas.

Tras culminar su primera campaña en seis años sin un trofeo importante, el club catalán redoblará su ofensiva con la firma de un contrato por cinco años con el delantero de 27 años, un fichaje que según medios se cerró en 81 millones de euros.

Si el precio se confirma será el tercer acuerdo más caro en la historia del fútbol luego de que el Real Madrid, archirrival del Barcelona, pagara 100 millones de euros por Gareth Bale y 94 millones por Cristiano Ronaldo.

"El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado", dijo el Barça en su web (www.fcbarcelona.es). El Liverpool también lo confirmó en un comunicado.

Suárez, goleador de la última temporada en la Liga Premier inglesa con 31 goles, no podrá jugar con su nuevo equipo hasta octubre.

Suárez, polémico sus arranques temperamentales dentro del campo, marcó dos tantos para Uruguay en el Mundial de Brasil antes de ser obligado a abandonar el torneo por un mordisco al defensa central italiano Giorgio Chiellini en el último partido del Grupo D de la fase de grupos.

La FIFA le sancionó con nueve partidos internacionales con su país, una suspensión de cuatro meses para actividades relacionadas con el deporte y una multa de 100.000 francos suizos (82.000 euros). Aunque en un principio el jugador negó la agresión - la tercera de este tipo que cometía -, más tarde emitió un calculado comunicado pidiendo disculpas.

El organismo que rige el fútbol mundial rechazó el jueves la apelación presentada por el jugador y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El fichaje llega un día después de que el Barcelona anunciase la venta del delantero chileno Alexis Sánchez al Arsenal.

El equipo catalán completó su línea de ataque pero todavía busca al menos un central para apuntalar una defensa que no tuvo un buen rendimiento en la temporada pasada.

El uruguayo dijo que dejaba el club inglés "con gran dolor de corazón" pero que jugar en España era "un sueño y una ambición".

MOMENTO CORRECTO

"Este club (Liverpool) ha hecho todo lo posible para retenerme pero jugar y vivir en España, donde vive la familia de mi mujer, ha sido un sueño y una ambición toda mi vida. Creo que ahora es el momento correcto", dijo en un comunicado publicado en la web del club inglés(www.liverpoolfc.com).

"Estoy muy orgulloso por haber contribuido a ayudar a la vuelta del Liverpool a la elite de la Premier League y en particular por la vuelta a la Liga de Campeones. Gracias por tantos grandes momentos y recuerdos. You'll Never Walk Alone (nunca caminarás solo)", añadió con una referencia final al conocido himno del club.

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, dijo que el club hizo todo por retener al jugador.

"Luis es un talento muy especial y le doy las gracias por el papel que ha jugado en el equipo los últimos dos años ... (en) mi etapa en el Liverpool", dijo Rodgers en una emotiva declaración en el sitio web del club (www.liverpoolfc.com).

"El club ha hecho todo lo posible durante un período sostenido de tiempo para tratar de mantener a Luis en el Liverpool. Es con gran reticencia y después de largas discusiones que finalmente coincidimos con sus deseos de trasladarse a España para nuevas experiencias y desafíos", agregó.

Rodgers dijo que Suárez, quien fue transferido al Liverpool desde el Ajax Amsterdam por 23 millones de libras en enero del 2011, era ahora un mejor futbolista.

"Creo que él sería el primero en admitir que mejoró como jugador durante ese período (...) así como nosotros nos hemos beneficiado de él", explicó.

"Estamos concentrados en el futuro a la vez que nos esforzamos por continuar con el progreso que hemos hecho (...) estoy seguro de que mejoraremos el equipo más y seremos más fuertes esta temporada que viene cuando vamos a estar compitiendo en todos los frentes", agregó.

El inglés Steven Gerrard, compañero de Suárez en el Liverpool, le deseó un buen inicio en el club español en un mensaje en su cuenta en Twitter.

"En un día emocionante para mí quisiera decir que ha sido un placer jugar con un asombroso talento como Luis", escribió.

"Quiero agradecerle por su excepcional contribución en el campo durante su tiempo en el @liverpoolfc y le deseo a él y a su familia lo mejor en su nueva aventura en España".

Reuters Ahmedabad
Kolkata
Hyderabad

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto