
En motos del Desafío Guaraní.
Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Réplica) se quedó con la segunda etapa del Desafío Guaraní y logró estirar su ventaja en la General frente a sus perseguidores. El chileno domina la carrera con un tiempo de 6:53.13 superando por 15.18 a Pablo Quintanilla (KTM 450 Rally Replica) y por 16.57 a David Casteu (KTM 450 Rally), que cayó al tercer lugar tras recibir una penalización de ocho minutos por exceder el límite en una zona de velocidad controlada.
A diferencia de ayer, esta mañana la carrera se desarrolló a un ritmo extremadamente veloz. “Chaleco” no quiso ceder ni un segundo y, a pesar de contar con la desventaja de abrir pista, salió mentalizado para sostener la posición ganada en la primera etapa. El ritmo endemoniado del chileno le permitió completar los 247,10 kilómetros cronometrados en 2:02.04 a un promedio de 134,90Km/h.
Chile consiguió un brillante uno-dos en la etapa gracias a la gran actuación de Quintanilla, quien continúa mostrándose muy cómodo en los caminos guaraníes. El piloto de Viña del Mar finalizó a cinco minutos de la punta y le había descontado poco más de un minuto a Casteu, en la lucha por el segundo puesto en la General. Sin embargo el francés luego fue penalizado y por ello ahora se ubica como escolta.
Por su parte, Javier Pizzolito (Honda CRF 450) demostró que si no fuera por los problemas eléctricos que sufrió en su máquina ayer, podría estar en la vanguardia. El argentino se ubicó tercero a seis minutos de la punta aunque por la penalización de casi 10 horas recibida ayer por no completar el especial, aparece muy lejos en la General. Más atrás Germán Fernández (Kawasaki KLX 450) y Pablo Rodríguez (Honda CRF 450). Ahmedabad