
El Dakar Series en Paraguay.
El Desafío Guaraní 2014 - Dakar Series pisa fuerte en Paraguay y miles de fanáticos pudieron disfrutar de una jornada histórica. La Etapa 1 “Asunción – Asunción” estuvo plagada de sorpresas y los caminos guaraníes mostraron su lado más extremo, dejando en claro que esta será una competencia que quedará en la memoria de todos los participantes.
Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Replica) pudo superar todos los obstáculos y se quedó con lo mejor en la categoría Motos, mientras que Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) hizo lo propio entre los Quads 4x2 y Sebastián Palma (Can Am Renegade) entre los Quads tracción integral. En Autos, Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) fue el más veloz entre los autos.
La primera etapa contó con un tramo de 397 kilómetros que combinaron sectores con mucho barro, tramos con mucha vegetación y partes veloces sobre el final. Mañana será el turno del parcial entre “Asunción – Ciudad del Este”, la Etapa Maratón que tendrá el Desafío Guaraní 2014.
Quads 4x2: Lafuente saca diferencias desde temprano
Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) logró ganar la primera etapa del Desafío Guaraní, que tuvo inicio y final en Asunción, y logró una ventaja considerable tras los primeros kilómetros cronometrados de la competencia. El uruguayo se impuso con un tiempo de 5:21.43 para superar al local Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) por 21.02, en tanto que tercero finalizó Alexis Hernández (Yamaha Raptor) a 28.23 de la punta.
Quads 4x4: Palma da la sorpresa en el inicio
Sebastián Palma (Can Am Renegade) fue la sorpresa de la jornada en el arranque del Desafío Guaraní al conquistar la etapa entre los Quads tracción integral. El chileno completó los 397,49 kilómetros del especial en 5:34.15 y amenaza con quebrar la hegemonía de Daniel Mazzucco , que aparece segundo a 27.59 del líder.
Autos: Silva y Rempel, una lucha que promete
Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) ganó la primera etapa del Desafío Guaraní por apenas 17 segundos por sobre Viktor Rempel (Proto Audi Evo 3) en un duelo que promete ser a atracción principal de la categoría Autos. La tercera posición parcial está en manos de Marco Bulacia (Toyota FJ Crusier) que se encuentra a 3.14 de quien manda en la General.
Los vehículos de la categoría Autos fueron los que más sufrieron por el estado de los caminos, en especial en los primeros kilómetros, casi la mitad del pelotón quedó atrapado en una “trampa” de barro. Tras mucho trabajo, los pilotos pudieron superar ese obstáculo aunque con algo de retraso. Ahmedabad
Temas
Motociclismo