Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD EN EL DESAFÍO GUARANÍ

Imprimir página

En su primera edición.

Para la primera edición del Desafío Guaraní,la Organización se ha impuesto como una de las principales prioridades la seguridad, tanto de los competidores como del público presente durante la competencia. Es por eso que un operativo en conjunto con las fuerzas de seguridad nacionales y regionales de Paraguay ha sido creado para brindar un plan de soporte apto para toda la carrera.

Para poder tener seguimiento en vivo de lo que sucede en cada kilómetro de las etapas, una extensa red de comunicaciones radiales y puestos fijos de control en las rutas han sido previstos para controlar el paso de pilotos, como así también la presencia de los fans en las zonas de espectadores.

Con el objetivo de tener un control total de la seguridad de la carrera,la Organizacióndispone de modernos sistemas de seguimiento, estos son:

Iritrack

De uso obligatorio en todos los vehículos que participan del Desafío Guaraní, permite ala Direcciónde Carrera seguir al instante cada situación particular de cada competidor y recibir alertas en caso de que ocurra un accidente.

A través del Iritrack también es posible mantener una comunicación por voz entre los competidores y los responsables de seguimiento en caso de que fuera necesario. Es por estos motivos, que este sistema es fundamental en el Plan de Seguridad que mantienela Organizaciónpara este tipo de carreras Off-Road.

Sentinel

Se trata de una “bocina” que se utiliza para que un piloto avise a otro que esta por superarlo y así evitar riesgos de un accidente. Principalmente cuando se trata de un auto o camión intentando adelantarse a una motocicleta.

Los autos y camiones pueden enviar y recibir señales de alarma. Mientras que las motos solo pueden utilizar el Sentinel para recibir esta bocina.

El modo de utilización es tan simple como presionar un botón para avisar al vehículo que va por delante que está a punto de ser superado. Al enviar la señal, se enciende una luz en el tablero del otro competidor y se escucha un fuerte sonido de alarma que advierte la situación.

Así también, el Sentinel brinda la posibilidad de indicar a todos los participantes de la carrera la presencia de un vehículo de competición detenido en el camino.

Recomendaciones

Al momento de trasladarse de una ciudad cabecera a otra, todos los vehículos que transiten por la ruta deberán cumplir con las siguientes recomendaciones de seguridad:

Respetar velocidades máximas establecidas en cada sector
Viajar siempre con las luces bajas encendidas
No adelantar con doble línea amarilla o en sectores prohibidos
Utilizar siempre el cinturón de seguridad
No exceder el número de pasajeros permitidos para cada vehículo
Sujetar debidamente la carga que se transporta. No llevar elementos sueltos.
Atención a la posibilidad de animales sueltos en la ruta.