Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

MÁS DE 60 NIÑAS Y NIÑOS DE PUNTA ARENAS PARTICIPARON EN CLÍNICA DE HOCKEY SOBRE HIELO

Imprimir página

En el marco del segundo Torneo Internacional que se desarrolla en la ciudad.

El espíritu deportivo se tomó de lleno la pista de hielo de Zonaustral en la cuarta jornada del Torneo Internacional de Hockey sobre Hielo “Copa Invernada 2014”, organizado por la Municipalidad de Punta Arenas y la empresa administradora de Zona Franca. Desde las 15:30 horas un total de 60 niñas y niños de los barrios Jorge Cvitanic y Santos Mardones, participaron en una clínica deportiva con los elencos extranjeros, en la antesala del cuarto encuentro del torneo que alzó a CAU de Ushuaia, con 13 puntos sobre 2 de “Dragones”, equipo de Río Grande.

La encargada de la Unidad de Deportes, actividad física y salud de la Municipalidad de Punta Arenas, Sofía Díaz, señaló la satisfacción de la institución por haber debutado en esta versión del torneo “Copa Invernada 2014” con clínicas deportivas a cargo de jugadores profesionales de hockey, lo que permite motivar a la infancia y juventud de la comuna con una práctica que se puede desarrollar durante todo el año gracias a la presencia de una pista de hielo techada en la capital regional.

A favor del Club Deportivo de Ushuaia, CAU, anotaron en el primer tiempo Aravena (2), Lapertosa (1) y Santillán (1); en el segundo tiempo, Cabrera (1) y Encinas (2); y en el tercero, Lapertosa (1), Aravena (2) y Encinas (3), totalizando 13 anotaciones. Por el equipo de Río Grande, Concordano, anotó un punto en el primer y tercer tiempo.

Respecto al certamen deportivo, el capitán del equipo CAU, Javier Siedes, se manifestó complacido con la posibilidad de compartir con niños y jóvenes de la comuna, además de otros deportistas amantes del hockey en la fiesta de invierno. Calificó a Punta Arenas como un territorio privilegiado para la práctica de esta disciplina al poseer una pista techada de hielo, en contraste con Ushuaia, donde deben aprovechar tres meses al año para desarrollar sus destrezas deportivas.