
En el marco de los programas ‘Jóvenes en Riesgo Social’ y ‘Escuelas Deportivas’.
Un importante aporte se entregó a los talleres donde participan escolares y párvulos de distintos sectores de Punta Arenas y la región. A la fecha se han instalado 57 talleres deportivos (para niños entre los 4 y 18 años) y a partir del 1° de agosto se sumarán otras 15 escuelas como parte del compromiso realizado por la Presidenta de la República para crear Escuelas Deportivas, orientadas a la Formación en el Deporte y en las que se espera que sólo durante el primer año participen cerca de 30.000 niños y niñas de nuestro país, de los cuales alrededor de 1000 serán magallánicos, pertenecientes a ocho comunas de la región.
Por esta razón el seremi del deporte, Alejandro Olate, junto al Director regional del IND, Marco Moyano visitaron a la directora de la Escuela Villa Las Nieves, Hilda Iribarren, a quien hicieron entrega de distintos tipos de balones y otros objetos para el desarrollo desde temprana edad de los escolares. El seremi del deporte señaló “estamos cumpliendo con lo prometido, nuestras escuelas deportivas y talleres de jóvenes están funcionando y con una gran cantidad de participantes, esto nos alienta a seguir trabajando para motivar desde pequeños a que nuestros niños y niñas tengan todas las oportunidades para que realicen actividad física”. Así mismo la directora agradeció el aporte y destacó el compromiso con que su comunidad educativa participa de las actividades deportivas.
Las escuelas deportivas integrales tienen por objeto generar los espacios para que desde pequeños los niños y niñas se motiven y adquieran el deporte como un estilo de vida, bajo el slogan “Deporte para todos y para toda la vida, sin exclusión”. Ahmedabad