ZoyaPatel

PROMUEVEN ALIMENTACIÓN SANA CON DESAYUNO SALUDABLE COMO ACTIVIDAD FINAL DE SEMESTRE


Alumnas del Insafa de kinder a cuarto básico.

A sólo días de iniciar el periodo de vacaciones de invierno, las alumnas del Instituto Sagrada Familia (INSAFA) junto a directivos y docentes, cumplieron con el tradicional desayuno saludable que desde hace cinco año realizan como actividad final de cada semestre.

Ana María Cárdenas, coordinadora de salud del Establecimiento, señaló que esta actividad junto a otras que se realizan durante el año, buscan fomentar en las alumnas de kínder a cuarto básico, un cambio de hábitos, incentivando a las alumnas, a través de sus papás, a que consuman alimentos nutritivos como : frutas, leche, yogurth, cereales. “Se quiere lograr un cambio de hábitos ya que los niños más pequeños pueden modificarlos más rápidamente que los adultos. De esta forma y con estas acciones, se pueden disminuir en parte los índices de sobrepeso y obesidad”, indicó.

Durante el desayuno saludable asistieron como autoridades el SEREMI de Salud, Oscar Vargas y el director regional de la Junaeb, Pablo Oyarzún, quienes junto a profesionales de salud disfrutaron de los diversos números artísticos presentados por las alumnas. Es así como las niñas destacaron por sus bailes alusivos a la alimentación saludable, entregando a los asistentes entusiasmo, gracia y alegría.

El Director Regional de Junaeb elogio la actividad organizada por este establecimiento, “felicito a INSAFA por efectuar este desayuno ya que acciones como éstas hacen falta en una región extrema como Magallanes, en la cual los niños permanecen gran tiempo al interior de sus hogares con poca actividad física y con posibilidades de consumir productos no saludables que los llevan a tener sobrepeso. De esta forma, los niños y niñas conocen oportunamente los productos dañinos para la salud y aquellos que son positivos”.

En tanto, el SEREMI de Salud, Oscar Vargas reconoció a Insafa como un establecimiento que se destaca por ser promotor de hábitos saludables. “Así que hemos querido estar presentes de alguna manera para apoyar, felicitar, reafirmar, la tarea que aquí realizan, la cual es loable y que esperamos se mantenga en el tiempo”.

Ana María Cárdenas explicó que durante el próximo semestre se continuará con otras actividades de promoción de hábitos saludables como la utilización de un frutímetro por sala, en el cual se indica el consumo de frutas por parte de cada alumna durante los recreos y colaciones. A fin de año, sostiene, se entrega un reconocimiento a las alumnas de cada nivel que se destacaron por privilegiar diariamente la ingesta de frutas. Ahmedabad
Kolkata
Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto