ZoyaPatel

UNA MARATÓN A TODA VELOCIDAD


Resumen de la segunda etapa del Desafío Guaraní.

El Desafío Guaraní cumplió con éxito su segunda etapa de competencia con el tramo entre Asunción y Ciudad del Este. La jornada de hoy, con un total de 247,45 kilómetros cronometrados y otros 269,79 de enlace, fue clave en el desarrollo de la carrera ya que se trató de la Etapa Maratón, sin asistencia en el Bivouac final.

Los cuatro ganadores de la Etapa 1 Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Replica) fue el referente entre las motos, en tanto que Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) se impuso en Quads 4x2 y Jualio Estanguet (Can Am Renegade) fue el ganador del día en 4x4. En Autos, Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) continúa al frente y se encamina a una segunda victoria del año en un Dakar Series.

Sin ayuda de sus asistencias, los pilotos deberán reparar ellos mismos sus máquinas y alistarlas para la tercera etapa, entre Ciudad del Este y Encarnación, que se pondrá en marcha mañana a las 5:40am cuando las máquinas partan desde el Bivouac.

Quads 4x2: Lafuente se escapa en al frente de la general
Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) tuvo otra jornada brillante y sin errores que le permitió alcanzar su segundo triunfo de etapa en el Desafío Guaraní para seguir estirando su ventaja al frente de la General en la categoría Quads 4x2. El uruguayo está al frente con una ventaja de 25 minutos sobre Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) que perdió algo de terreno pero mantiene la segunda posición por sobre el peruano Alexis Hernández (Yahama Raptor).

Quads 4x4: Estanguet gana la etapa y Martínez trepa a la punta
Julio Estanguet (Can Am Renegade) se quedó con lo mejor de la Etapa 2 del Desafío Guaraní en una jornada en que las novedades llegaron bien entrada la tarde. El parcial había sido ganado por Sebastián Palma (Can Am Renegade) pero los comisarios penalizaron al chileno con 19 minutos por superar el límite de velocidad en una zona controlada. En la General ahora domina Leonardo Martínez (Can Am), con una ventaja de poco más de seis minutos sobre Palma.

Autos: Silva extiende su dominio
Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) alcanzó su segundo triunfo parcial en el Desafío Guaraní y, tras el abandono de su escolta Viktor Rempel (Proto Audi Evo 3), ahora manda dentro de la categoría con algo más de comodidad. El nuevo segundo en la General es Marco Bulacia (Toyota FJ Crusier) mientras que Martín Maldonado (Prototipo Colcar) ya se ubica tercero.

Si bien aún continúa la adaptación a su nuevo navegante, Silva se mostró fuerte para defender la posición y avanza en busca de su segunda victoria en un Dakar Series en esta temporada. El chaqueño ahora avanza relativamente más tranquilo ya que Rempel, que venía de una gran actuación en la primera etapa, no pudo largar por problemas en su vehículo. Ahmedabad
Kolkata
Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto