Piloto fueguino argentino.
Lucas Bonetto hizo una carrera excelente, dominó de punta a punta la Etapa 1 y con un tiempo de 5:15.10 horas aventajó al paraguayo Nelson Sanabria con una hora de diferencia, dejando en claro que vino a Belén para repetir lo hecho en La Cumbre.
El piloto fueguimo junto a su Honda TRX 700 XX hicieron un gran papel en la primera sección, sobretodo entre el kilómetro 23 y 50, demostrando una gran capacidad de navegación. Tras no tener inconvenientes en este sector, Bonetto pudo sacar una gran ventaja al llegar a la neutralización.
En la segunda parte, el nacido en Tierra del Fuego, aceleró a fondo sobre los senderos más marcados consiguiendo sacar una importante ventaja de tiempo. Por su parte, Sanabria realizó una tarea prolija cuidando el cuadriciclo y, estudiando bien las dunas del primer sector, pudo quedarse con la segunda posición con un tiempo de 6:14.55hs.
El último campeón, Sebastian Halpern, terminó tercero a 1:09.02 horas del líder. Mientras que el joven Jeremías Gonzalez Ferioli y Pablo Copeti completan los cincos mejores del día 1 en Quads 4×2.
Lucas Bonetto: “Tuvimos una muy buena etapa, hicimos navegación perfecta. Pudimos mantener el ritmo. Nos sirve mucho, porque es un gran parámetro de navegación, temperatura, pensando en el Dakar”.