En la cuadragésima primera edición del Gran Premio de la Hermandad.
El piloto de Río Grande, con una brillante segunda etapa, logró su tercer triunfo consecutivo y de esta manera se adueñó de manera definitiva de la Copa Challenger, siendo el tercero en conseguirlo en esta categoría, después que lo hicieran nada más y nada menos que Constante Moreno Preto y Eduardo Carletti.
La deserción de Patricio Gallardo fue muy bien aprovechada por Damián Alvarado, de gran tarea que terminó segundo y el podio lo completó Oscar Alvarado.
Angel Benítez ganó por tercera vez en su historial, capitalizando un retraso considerable de Sandro Vojnovic, a quien se le rompió el motor, aunque pudo terminar la competencia ya que fue remolcado por otro competidor.
Tal era la diferencia que tenía a su favor Vojnovic, que finalmente se quedó con el segundo lugar.
Angel Benítez no festejó apenas se enteró que había ganado, todo lo contrario, estaba muy preocupado por la suerte que corrieron el binomio integrado por Juan Montenegro y Gino Aguilar, quienes debieron recibir asistencia después de ser chocado por Benítez lo que provocó que perdieran el control de su auto y volcaran.
“Es una locura correr así”, dijo Benítez refiriéndose al hecho que los autos de menor cilindrada larguen adelante, “me lo encontré en una curva, no pude hacer nada”.
Juan Carlos Kuzmanic logró cortar la mala racha, alcanzando la tercera posición.
También la categoría “F” tuvo una definición inesperada, porque Fernando Prausello inició la segunda de etapa con una diferencia de más de 20 minutos sobre el experimentado Agustín “Titín” Vidal, quien perdió casi 8 minutos en una detención.
Sin embargo, Fernando Prausello también tuvo problemas que hicieron perder mucho tiempo, por lo que el triunfo quedó en manos de Vidal, tal como sucedió hace 10 años cuando lograba su primera victoria.
Buena segunda etapa del ushuaiense Adrián Fernandino que le permitió adueñarse del último escalón del podio.
En la categoría “E”, parecía que las cosas se le simplificarían a Alejandro Sánchez, ya que no fue de la partida el “Colo” Gómez, pero después de los primeros kilómetros se retrasó, siendo superado por tres pilotos de su categoría, pero logró mantener un ritmo que le permitió finalmente lograr su primer triunfo, principalmente por la diferencia que logró en la etapa inicial.
Sobre el final de la carrera, Daniel Maslov le arrebató el segundo puesto a Marcelo Castañón, ambos aprovecharon el retraso de Matías Bitsch, quien finalmente terminó en la cuarta posición.
Dante Stork manejó la categoría “D” a voluntad, con un ritmo impresionante, paulatinamente se fue alejando del pibe Martín Willer, para quedarse con una victoria que venía buscando en los últimos años, siendo escoltado por el tolhuinense, tal vez el único que le pudo seguir el ritmo.
Muy buena performance de Pablo Capkovic, justificando el tercer puesto que logró.
El puntarenense Hernán Zanetti, fue muy inteligente con la carrera que planteó, con un muy buen ritmo, siempre controló a Fabián Villarroel, que dejó todo en el camino y más allá de intentarlo, no pudo superar en los cronómetros al chileno que de esta manera alcanza su primer triunfo en el Gran Premio de la Hermandad.
Muy buena tarea de Luis Senkovic, aunque por sólo un segundo se quedó afuera del podio, ya que finalmente la tercera posición fue para Facundo Surt.
En la divisional hasta 1.000 c.c., Manolito González fue sin dudas el mejor a lo largo de todo el fin de semana, teniendo en Juan Villarroel un gran rival.
Manolito González logró su segundo triunfo consecutivo, por lo que el año que viene intentará ser el primer argentino en ganar la Copa Challeguer de manera definitiva en esta categoría.
Fuego Motor
(Fotografía: MZL Deportes).