Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      ESTA SEMANA COBERTURA ESPECIAL A LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 2024

PILOTO NACIONAL CARLO DE GAVARDO IMPARTIÓ CHARLAS MOTIVACIONALES EN TIERRA DEL FUEGO

Imprimir página

En el marco de su participación en la cuadragésima primera edición del Gran Premio de la Hermandad.

El deportista ha cumplido en Tierra del Fuego con una variada agenda de actividades paralelas al Gran Premio, realizando charlas motivacionales en todos los establecimientos educacionales de la comuna (liceo Hernando de Magallanes, Escuela Bernardo O’Higgins y Escuela María Auxiliadora). El martes cumplió con la primera de ellas en el liceo Hernando de Magallanes, lugar donde se reunió con cerca de un centenar de alumnos.

En la oportunidad les habló de su vida personal confidenciando que actualmente tiene 45 años y dos hijos, y que todo lo que ha realizado en su vida lo ha hecho con gran pasión, instando a los jóvenes a seguir sus sueños y luchar por lo que quieren en la vida, seguidamente tocó el tema del bullying, y del respeto que debe de existir entre compañeros y que ser distinto o pensar diferente no es motivo para descalificar o maltratar a otra persona.

Carlo de Gavardo dijo que visitar Porvenir no es algo nuevo, ya que anteriormente había estado en tres oportunidades, recorriendo el sur de la isla y demostrando ser un gran conocedor de la misma. Para el lunes 18 tiene programado visitar el hospital de Porvenir, la dependencia del Ejército, jardines infantiles y la cárcel, donde sólo existen siete presos.

También asiste muy seguido a colegios con el fin de demostrar a los pequeños que él fue un niño igual que ellos, que creció en el campo junto a sus padres en la localidad de Huelquén (Paine) a una hora al sur de Santiago, que su papá era agricultor y que esa pasión que tenía su padre por las motos para ir a ver el ganado en las montañas, se transformó en un vehículo de vida para él, esperando que los jóvenes puedan entenderlo así, ya que muchas veces las buenas notas son para un ingeniero que es igual a dinero o un doctor que es igual a dinero, y agregó que la vida no va tanto por ahí, sino que trabajar en lo que a uno le gusta y hacerlo con mucho empeño y gran pasión.

Además de participar en pruebas automovilísticas y de moto enduro como invitado especial y de competir en el Campeonato RallyMobil por el equipo Chevrolet, De Gavardo se ha especializado en charlas motivacionales y de resilencia para jóvenes, trabajadores y profesionales.