Punta Arenas -
ESTE VERANO 2025 REFRÉSCATE CON TODO EL DEPORTE EN MAGALLANESDEPORTES.CL

SPATARO COMENZÓ A TOMAR REVANCHA

Imprimir página

En la primera etapa del Rally de Belén.

El piloto del Renault Duster Team hizo una carrera muy prolija en cuanto a navegación y marcó la diferencia en Autos, finalizando el Especial del día 1 en 6hs2m19s y se sacó la primera espina del abandono de La Cumbre. Hoy irá por la victoria.

Los Autos fueron los que más sufrieron en la primera etapa del Rally de Belén. Una de las principales dificultades fue la de encontrar los waypoints, sumado a que la primera sección tuvo un poco de dunas como protagonista generando retrasos y abandonos.

Ante todo esto, Spataro pudo sacar ventaja y mantener el ritmo de carrera desde que comenzó. Si bien largó quinto, entre el kilómetro 23 y 50 acorto distancias, y pese a penalizar 20 minutos se quedó con la etapa.

El binomio que corre con el número 110 se lució en materia de navegación y sacó ventaja del pelotón tras llegar a la neutralización. Luego en el segundo tramo mantuvo la regularidad, finalizando a 34m35s de Ricardo Martínez y a 39m22s de su compañero de equipo José García.

Por su parte el ganador de la segunda fecha, encargado de sabrir la ruta, sufrió a sólo 4 kilómetros de la largada una rotura del diferencial delantero que lo tuvo más de una hora parado con el binomio luchando para seguir, pero fue imposible sacarlo de la arena, lo que los obligó abandonar.

Uno que la peleó desde el principio fue el Pato Silva, quien antes de arrancar ya tenía problemas en su motor, aún así batalló por más de 8 horas para poder completar los 386,07 kilómetros cronometrados. Del mismo modo, Martín Maldonado cerró un gran día al terminar 4° a 1h14m48s de Spataro.


Declaraciones

Emiliano Spataro: “Esta fue sin duda una de las etapas más difíciles del Dakar, y se volvió a repetir, los terrenos son difíciles, muy bravo para poder pasar muchos lugares, debido a la cantidad de viento y los ríos secos hacen que el auto levante mucha temperatura todo el tiempo.

Nos fue bien, si bien perdimos problemas de navegación y perdimos 2 waypoints en la primera parte de la etapa, después en la segunda sección nos fue bien y bastante rápido”.

Ricardo Martínez: “Nos pasamos en un par de puntos, tuvimos que volver a buscarlos, fue tedioso, rompimos gomas en campo traviesa muy duro, pero muy lindo”

José García: “Hay lugares en que se complicaba, pero había que buscarle la vuelta. Mañana esperamos que sea igual de difícil, porque esto sirve mucho de entrenamiento”.