Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

CIEN COMPETIDORES PARTICIPARÁN EN EL PRIMER RALLY DEL ESTRECHO

Imprimir página

Espectáculo abierto a la comunidad.

Aproximadamente 50 coches, 100 competidores, 120 kilómetros cronometrados y los parajes de la ruta sur de Punta Arenas, serán algunos de los elementos que se observarán el 26 y 27 de septiembre con la realización de la prueba de regularidad automovilística denominada “Rally del Estrecho”.

La especialidad destaca por la antigüedad de los modelos automotrices inscritos, verdaderos clásicos, y la deportividad de la categoría Coupe Modernos. En tanto los participantes llegarán a Punta Arenas desde Comodoro Rivadavia, Río Grande, Porvenir, General Roca y de la propia capital regional.

El alcalde Emilio Boccazzi destacó el patrimonio arquitectónico y paisajístico de Punta Arenas, indicando que es el marco ideal para exhibir a la comunidad y al resto de las ciudades los clásicos participantes, así también calificó la prueba como un resorte turístico importante para la ciudad. La primera autoridad comunal realizó una invitación a la comunidad a participar en las actividades programadas para el Rally.

Programa

El programa contempla el viernes 26 la acreditación de competidores y exhibición de automóviles a la comunidad, evento que se realizará en Plaza de Armas y palacio José Montes a las 18.30 horas.

En tanto el sábado 27 a contar de las 10.00 horas se procederá a la entrega de hojas de ruta en Plaza de Armas, lugar en que también se podrá interactuar con las unidades y competidores. A las 11.30 horas se realizará la partida del primer auto en competencia, en dirección y hasta el Centro Geográfico de Chile, ubicado en el kilómetro 56 sur.

Una vez en el sector sur, las unidades podrán visitar Fuerte Bulnes. A las 14.40 horas aproximadamente se estipula el inicio de la segunda etapa con destino a Punta Arenas. A las 16.00 horas los automóviles arribarían a avenida Costanera del Estrecho, a la altura de calle Croacia, en donde se da por finalizada la travesía y las máquinas se expondrán al público.

La especialidad de regularidad estipula que los competidores deben realizar un recorrido a velocidad y tiempo lo más cercano al establecido por los organizadores y fiscalizadores. El comportamiento de los pilotos no debe transgredir la normativa vial establecida por la ley y se recomienda a los espectadores no obstruir el paso de los coches y ubicarse en la ruta con antelación.

La primera versión del Rally del Estrecho cuenta con al patrocinio de la Municipalidad de Punta Arenas.