En la jornada 4 de la Liga BBVA.
El FC Barcelona y el Sevilla FC mantienen su recorrido invicto en la Liga BBVA y se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones, mostrando un gran poderío al ataque y una gran fortaleza en la defensa, poniéndolos a la cabeza de los equipos favoritos a llevarse el campeonato hacia el final de la temporada. Por otro lado el Atlético de Madrid y el sorprendente Granada, también invictos, se sostienen en la lucha por las primeras posiciones del torneo.
El gran despertar lo ha mostrado el Real Madrid, que luego de 2 caídas en la Liga, se despachó con 8 goles frente a un débil Deportivo de la Coruña, mostrando un fútbol contundente, liderado por Cristiano Ronaldo con un triplete y la presencia de James Rodríguez y el ‘Chicharito’ Hernández, en el marcador final.
En la parte baja de la tabla se destaca la pésima campaña que presentan hasta el momento el Levante, el Córdoba, el Espanyol y el Rayo Vallecano, quienes aún no conocen victoria y llevan en negativo su cuota goleadora.
La gran sorpresa hasta esta jornada de la Liga es el Granada, que lleva su campaña invicta, con 2 triunfos y 2 empates, y que se sostiene en puestos de Champions League, para el próximo año.
Los jugadores sudamericanos destacados de la tercera jornada fueron: los colombianos Carlos Bacca (Sevilla), James Rodríguez (Real Madrid) y John Córdoba (Granada FC), los argentinos Pablo Hernández y Gustavo Cabral (Celta de Vigo), Mauro Dos Santos (Almería), Mateo Musacchio y Luciano Vietto (Villarreal) y Lionel Messi (FC Barcelona), el ecuatoriano Felipe Caicedo (Espanyol), el mexicano ‘Chicharito’ Hernández (Real Madrid) y los uruguayos Diego Godín (Atlético de Madrid), ‘Chory’ Castro (Real Sociedad) y Cristian Stuani (Espanyol).